Secciones

Fortalece Escobedo la seguridad con Academia de Formación Policial

Por Redacción

Apuestan autoridades a la tecnología

180324nota4_1

Para garantizar una mejor preparación y profesionalización de sus oficiales, el Municipio de Escobedo renovó y fortaleció la Academia de Formación Policial y Capacitación Continua que se ubica a lado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Colonia Parque Industrial.

El Alcalde Andrés Mijes, junto a Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana y Perla Martínez, Directora de la Academia presentaron y recorrieron las instalaciones donde los cadetes podrán llevar cursos y prácticas de preparación.

“El trabajo de los policías nos estimula a seguir invirtiendo en la capacitación, en seguir invirtiendo para mejorar las instalaciones y apostar a la moderna tecnología”, comentó el Alcalde en su mensaje.

La renovación de la Academia Policía tuvo una inversión de 6 millones de pesos, que se traduce en tres nuevas aulas de capacitación con capacidad de 50 alumnos. Un salón audiovisual, un área de cómputo y una biblioteca especializada.

Además de área médica, un comedor, y un espacio de atención psicológica.

También los policías y cadetes tendrán acceso a una renovada “Pista de Reacción”, donde podrán reforzar sus actividades tácticas.

“Con esto que hoy estamos concretando y que se traduce en mejora del equipo y una academia totalmente remodelada, vamos a seguir cuidando a los escobedenses, tengan la seguridad de que no dejaremos un solo minuto de estar al pendiente”, precisó el Edil.

En una segunda etapa, a esta nueva Academia se integrará un gimnasio y un área de dormitorios, a fin de que los policías puedan tener un espacio digno para descansar.

Del 2021 a la fecha han egresado 167 elementos de seguridad, y a ellos se sumarán otros 78 nuevos policías que se estarán integrando próximamente a las filas de la corporación municipal y con estas renovadas instalaciones se estima que más uniformados salgan capacitados.

Durante el evento también se reconoció a elementos que destacaron por su loable acción en favor de la ciudadanía y se entregaron uniformes al grupo de Juventud Proxpol.

180324nota4_2

El Municipio de Escobedo contempla para este 2024 una inversión de 250 millones de pesos para el rubro de seguridad, recursos con los que se adquirirán más patrullas, drones y sistemas de simulación de manejo de armas y manejo de patrullas y motocicletas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones