Secciones

Siempre si va el PAN en alianza con PRI-PRD

Por Redacción

Aprueba Sala Superior del TEPJF revocar resolución de Sala Regional

210324nota1

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Partido Acción Nacional (PAN) continúe dentro de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León” junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los Magistrados del TEPJF aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por la Magistrada Janine M. Otálora, donde se precisó revocar la sentencia emitida por la Sala Regional, al precisar que la demanda presentada por Morena en relación a la validez de la documentación que entregó el PAN fue indebida.

“Se considera que le asiste la razón al recurrente respecto a que fue incorrecta la admisión de ampliación de la demanda, porque la documentación que afirmó Morena no conocer le fue informada de su presentación mediante notificación que emitió la autoridad electoral en la cual se detalla el contenido y anexo de los documentos”, precisa el acuerdo.

Tras esta decisión, se determinó ampliar cinco días el plazo para que los integrantes de esta coalición puedan registrar a sus candidatos tanto para diputaciones locales como alcaldías.

Con lo anterior Acción Nacional participará en estas elecciones haciendo alianza con el PRI y PRD, por lo que, con ello, ya no tendrá que buscar a candidatos propios para poder participar en el proceso electoral de este 2024.

Días atrás tanto el Tribunal Estatal Electoral como la Sala Regional del TEPJF acordaron dejar al PAN fuera de la coalición ya citada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones