Secciones

Continúa la Transformación o se regresa al pasado corrupto: Claudia

Por Redacción

Tiene Sheinbaum intensa gira por NL

210324nota2_1

En un evento con miles de asistentes, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” inició su gira de tres días por Nuevo León en el Municipio de Ciénega de Flores.

La candidata fue acompañada por Anabel Alcocer, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Edgar Salvatierra, Dirigente Estatal del Partido Verde Ecologista de México; Lupita Rodrgíruez, Dirigente del Partido del Trabajo en Nuevo León; Waldo Fernández y Judith Díaz, candidatos al Senado; Luis Quiroga Treviño, candidato a Diputado federal por el Distrito 13 y Nestor Nuñez, jefe regional de la segunda circunscripción.

El candidato a Diputado federal Quiroga Treviño abrió la conversación en donde aseguró que, habiendo recorrido los 14 municipios del Distrito Federal 13, ha constatado la alegría y el apoyo de la ciudadanía hacia Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación.

Judith Díaz, por su parte, le dio la bienvenida a la candidata a la tierra del machacado, y resaltó su trayectoria donde aseguró que Sheinbaum es una mujer que “viene porque puede, porque ya gobernó la ciudad más grande del país con honestidad, entereza y valentía, como toda una mujer de la Cuarta Transformación”.

Díaz resaltó además, que tanto Sheinbaum como Fernández y ella, participan en estas elecciones “no por un sueño personal, sino por el sueño de todos los mexicanos”.

La candidata a la Presidencia por su parte, centró su discurso en plantear que hay dos alternativas: la continuación de la Transformación o el regreso a un pasado corrupto y de privilegios.

Además dijo, gobernará bajo los principios de “por el bien de todos, primero los pobres”, “no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre” y “el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Sheinbaum resaltó los logros de la Cuarta Transformación, en lo que destacó la reducción a la desigualdad, el aumento al salario mínimo, los programas sociales y las obras emblemáticas de la administración, como el regreso del Tren de Pasajeros.

En ese sentido, la candidata aseguró que consolidará la Transformación del país y además planteó algunas propuestas propias como el programa para las mujeres de 60 años y más; la beca universal para estudiantes; universidades gratuitas; y la estrategia de “el agresor sale de casa” para situaciones de violencia familiar.

Sheinbaum también subrayó la necesidad de votar “5 de 5” es decir, votar por los candidatos de la Cuarta Transformación para las alcaldías, diputaciones locales, diputaciones federales, senado y la presidencia. Sólo así, dijo, podrían votar el Plan C que contiene, entre otras iniciativas, el aumento al salario mínimo por arriba de la inflación; el derecho a la salud gratuita; la construcción de vivienda accesible; la pensión justa para las y los maestros, entre otros.

210324nota2_2

La candidata también se comprometió con la comunidad de Ciénega de Flores a apoyar al Presidente Municipal en la construcción del Libramiento al municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones