Secciones

Firman compromisos por México

Por Redacción

Candidatos a Senadores, Diputados federales y organizaciones civiles

220324nota3_1

A fin de crear sinergia y mejorar las condiciones de seguridad, salud, educación, y lograr mejorar al Estado de Derecho, la candidata al Senado por Nuevo León, Karina Barrón acompañada de candidatos a Diputados federales y organizaciones de la sociedad civil firmaron un compromiso de trabajo.

La aspirante de la Coalición PRI–PAN–PRD “Fuerza y Corazón por México”, junto a su compañero suplente de fórmula, Juan Antonio Guajardo “El Arriero”; Francisco Cienfuegos, Coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez y Jesús Hurtado, Coordinador de Xochitlovers signaron el documento elaborado por las organizaciones donde establece los compromisos a realizar durante los primeros 30 días de gestión.

“Me ha tocado participar y trabajar en equipo con todos ustedes, pero hoy es un día histórico para Nuevo León y todo México, pero más histórico va ser el 2 de junio que se empiece a escribir una nueva historia para Nuevo León.

“Hemos demostrado que nos podemos levantar y cambiar el rumbo, somos candidatos, pero de la mano de la ciudadanía vamos a ocupar los lugares del Senado para tomar las decisiones junto con los ciudadanos y las organizaciones, decisiones justas que Nuevo León necesita”, mencionó Barrón.

El convenio busca trabajar en iniciativas de reforma para solidificar el sistema democrático en México; fortalecer los procedimientos electorales en el país; fortalecer la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Poder Judicial en su conjunto.

En materia de seguridad, establece evaluar el rol que juega la Guardia Nacional en actividades económicas distintas a aquellas del fuero militar; además de impulsar la legislación que beneficie a los migrantes durante su estancia y tránsito en México.

Contempla también reformas a las leyes electorales con el fin de evitar en el futuro que los candidatos que resulten electos puedan cambiar de partido durante su gestión.

Las asociaciones civiles que estuvieron son: Frente Cívico Nacional Nuevo León; Poder Ciudadano Nuevo León; UNE.; Nuevo León Sí; México Unido N.L.; NL24; Misión Rescate México; Ciudadanos por la libertad y Democracia; AMA (Actívate México Ahora); Sociedad Civil México, NL; Ciudadanos por la Democracia.

220324nota3_2

Los candidatos a Diputados federales que participaron son: Homero Niño por el Distrito 1; Andrés Cantú, Distrito 2; Giovanna Leal Distrito 3; Marla Treviño por el Distrito 5; Annia Gómez Distrito 6; Enrique Castillo por el Distrito 7; María de Jesús Aguirre por el Distrito 8; Anita González por el Distrito 10; Patricio Lozano Distrito 14 y Everardo Benavides Distrito 12; Adriana Torres Manzo, Distrito 13.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones