Secciones

Firman Monterrey y FEDE Sistema de Blindaje Electoral 2023-2024

Por Redacción

Garantiza Municipio que cumplirá la Ley Electoral

120424nota8

La Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Monterrey, Betsabé Rocha Nieto, suscribió este jueves una carta-compromiso con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), para colaborar en el Sistema del Blindaje Electoral 2023-2024 en el marco del proceso político que se vive en la entidad.

De esta forma, la Administración municipal se compromete a cumplir la ley en esta materia y garantiza a los regiomontanos que realizará acciones para evitar que los servidores públicos cometan este tipo de delitos, condicionando la prestación de algún servicio o programa gubernamental.

“Necesitamos estar asegurando que nuestra gente, nuestros servidores públicos, sobre todo de profesión, de carrera, e institucionales puedan tener la debida información en el momento oportuno para saber actuar”, dijo Rocha Nieto.

Con la firma de carta-compromiso, aseguró que en esta ciudad se vivirá una fiesta democrática el próximo dos de junio.

Por su parte, el encargado del despacho de la FEDE, Ismael Suárez Treviño, explicó que esperan reflejar hacia la ciudadanía, la coordinación entre ambas instancias para prevenir y combatir conductas inapropiadas antes, durante y después del proceso electoral.

Con la suscripción de la carta, Monterrey recibirá capacitación para sus servidores públicos sobre las acciones que pueden y no realizar en el marco de los comicios, los policías municipales también serán entrenados para el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) enfatizado a los delitos electorales, así como las conductas y aspectos técnicos que el policía debe considerar en este proceso.

También se difundirán los canales de denuncia a la FEDE como pueden ser a través de la queja presencial ante un Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Fiscalía Estatal, así como mediante las redes sociales o por whatsapp al 8134 04 6205.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones