Secciones

Impulsará Martha Herrera legislación en favor de la rehabilitación de adicciones

Por Redacción

Dice que adicciones deben ser vistas como un problema de salud pública

120424nota5_1

La candidata de MC al Senado, Martha Herrera González, se reunió este jueves con líderes integrantes de la Red de Rehabilitación, con quienes subrayó la importancia de que las adicciones sean vistas como un problema de salud pública y atendidas con esa perspectiva.

Asimismo, externó que el valor que tienen los centros que combaten las adicciones no es reconocido por los gobiernos.

Explicó que una de las principales propuestas que realizará junto con su compañero de fórmula al Senado, Luis Donaldo Colosio Riojas, consiste en impulsar la Ley del Sistema Nacional de Cuidados, que tiene un vínculo directo con las problemáticas que afrontan las personas que luchan contra las adicciones así como sus familias.

“No hay una economía para el cuidado, la ley que aborde esto debe contemplar que desde el Estado o la Federación podamos tener recursos para generar una economía que permita al Estado y a la Federación pagar a quien cuida y capacitar a quien cuida, esto embona con los que viven ustedes”, señaló la candidata en el evento realizado en las oficinas de la organización civil, en la Colonia del Prado.

La emecista invitó a los y las asistentes a que expresaran sus dudas, preocupaciones o necesidades para que puedan seguir dando servicio.

Uno de los directores mencionó que hay ocasiones en que son estigmatizados por la autoridad, ya que cuando trasladan a algún usuario en crisis, en ocasiones los acusan de delincuencia.

Asimismo, una directora de un centro de rehabilitación para mujeres, manifestó que, en ocasiones, las usuarias dejan sus tratamientos debido a que tienen que cuidar a sus hijos, con peligro de volver a recaer.

120424nota5_2

Herrera González estuvo escuchando y tomando nota de las inquietudes y necesidades y les expresó: “Hago mías sus preocupaciones, tengan la certeza de que su voz será escuchada en el Senado”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones