Secciones

Iniciará en breve construcción de nuevo Centro Comunitario

Por Marcela Cortés

Prevé Gobierno del Estado atender a más de 102 mil personas

FOTO 1

Tras la clausura de los talleres de formación que ofrecen los Centros Comunitarios, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, comentó que próximamente se colocará la primera piedra para la construcción del Centro Comunitario de San Bernabé.

Medina de la Cruz, mencionó que el nuevo centro comunitario, contará con canchas deportivas, puentes, paseos, caminos, una preparatoria y un CONALEP, “todo un concepto integral para aquella zona que también está muy necesitada”.

Por su parte, Miguel Díaz González, Subsecretario de Centros Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, mencionó que el área donde se construirá la nueva obra es un espacio de cuatro mil 500 metros cuadrados y contará con 15 edificios.

Sin embargo, comentó que el costo para la construcción del nuevo edificio aún no se tiene con exactitud, pero será de aproximadamente 150 millones de pesos y se estima que su construcción dure entre 10 meses y un año.

“Se ha trabajado fuertemente en la búsqueda de recursos, tenemos una parte que ya ha estado el señor Gobernador gestionando y la Secretaria Aurora Cavazos Cavazos, que esto nos va a permitir en breve estar trabajando”, dijo el Subsecretario.

En el sector donde se instalará el centro comunitario habitan cerca de 67 mil personas, pero se pretende atender a poco más de 102 mil.

FOTO 2

Marcela Guerra, Senadora por Nuevo León, con respecto a esta obra mencionó que ya se trabaja para buscar recursos para la construcción del centro comunitario, que se sumarán a los 40 millones de pesos que ya se invirtieron en la rehabilitación del terreno.

“Yo como Senadora de la República y el propio Gobernador, estamos muy conscientes de invertir en la gente, ya lo dijo él, la inversión en la gente es la mejor inversión y para eso hay que darle a la gente lo que la gente necesita”.

En la clausura de los talleres se graduaron 40 mil 350 beneficiarios en la Red de Centros Comunitarios de 160 talleres, cursos y diplomados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones