Secciones

Reciben curso de sensibilización para atención a los ciudadanos

Por Ilse Casas

Entrega Morales Rivera constancia a empleados de la JLCA

FOTO 1

Con la intención de mejorar el apoyo a los ciudadanos que sufren de maltrato laboral y acuden a pedir apoyo, trabajadores de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, recibieron el curso de sensibilización en la atención al ciudadano.

En una pequeña ceremonia, celebrada dentro el auditorio del mencionado lugar, 60 integrantes de la Junta fueron reconocidos por haber concluido el diplomado, cuyo objetivo es mejorar la calidad en el servicio que proporcionan los trabajadores.

El Secretario del Trabajo en la entidad, Héctor Morales Rivera, destacó que se trata de un proceso de certificación en tres fases y que los trabajadores ya concluyeron la primera.

“Es la primera parte para la certificación que está realizando la Secretaría del Trabajo, a través del área de capacitación y productividad, si va orientado a mejorar la calidad en el servicio que este órgano en el Estado brinda a los ciudadanos de Nuevo León, a patrones y trabajadores en general”, dijo Morales Rivera.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje capacitó al 96 por ciento de sus trabajadores, es decir, alrededor de 280 personas, sin embargo, indicó Morales Rivera, es momento oportuno para convencer al cuatro por ciento restante a que también consiga la certificación.

“Todo lo que tenga que ver con capacitación, sin duda es un esfuerzo que les van a reconocer sus familias, nosotros, pero sobre todo los usuarios del servicio (…) Entre mejores servidores públicos tengamos, mejor es el servicio que le daremos a la gente”, expresó el Secretario del Trabajo.

El funcionario estatal señaló que de esta forma se pretende sensibilizar a los 285 empleados de la Junta Local, y llevarlos por el proceso de inducción, evaluación y certificación del estándar de competencia ECO105.

FOTO 2

Este estándar expresa la competencia que una persona realiza para brindar atención personalizada al ciudadano en el sector público, conforme a los lineamientos establecidos en cada institución pública, desde que atiende al ciudadano y detecta el tipo de servicio que requiere, hasta la conclusión del mismo.

El Estándar de Competencia se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Morales Rivera adelantó que el próximo curso iniciará la primera semana de julio. Además dijo que próximamente vendrá una sorpresa para los trabajadores de la Junta, de parte del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones