Secciones

Premian a los mejores estudiantes de Juárez con un viaje a México

Reconoce Ambriz a los alumnos más destacados del municipio

FOTO 1

A fin de reconocer el esfuerzo de los estudiantes de Kínder, Primaria y Secundaria del Municipio de Juárez, el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, los premió con un viaje a la Ciudad de México.

Un total de 13 estudiantes, reconocidos como los más aplicados durante el ciclo escolar 2012–2013, visitaron diversas zonas importantes para su desarrollo educativo, ente estas, la Cámara de Diputados, lugar en el que fueron recibidos por el Diputado Federal Arturo Salinas, representante del Estado de Nuevo León en la Cámara.

Durante el recorrido, el Legislador les explicó a los jóvenes las actividades que diariamente realizan en el inmueble y la manera en que toman las decisiones que son de gran importancia para México, las cuales son analizadas por todos los integrantes del Poder Legislativo.

Les explicaron cada uno de los aspectos que tenía la Cámara de Diputados, el orden en que están acomodados cada Diputado, así como los nombres de los Héroes Patrios que aparecen en las dos columnas de la parte trasera de la Mesa Directiva.

FOTO 2

Posterior a la visita a la Cámara de Diputados, se trasladaron a la Cámara de Senadores, donde fueron atendidos por el personal de la Senadora por Nuevo León, Ivonne Álvarez García, quienes mostraron durante el recorrido por las instalaciones, la manera en la que llevan a cabo las sesiones con integrantes de la Mesa Directiva y además de un protocolo de la manera en la que se realiza una votación en el Pleno.

En cuanto a zonas culturales, los estudiantes acudieron a las pirámides de Teotihuacán, Templo del Sol, Palacio Nacional, las habitaciones de Benito Juárez García, lugar en el que apreciaron los documentos oficiales del Benemérito de las Américas, así como artículos personales durante su estancia en el Palacio.

Fue así como los jóvenes disfrutaron de una visita llena de aprendizaje, de la cual prometieron volver en un futuro para conocer más de lo que la Ciudad de México ofrece.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones