Secciones

Inaugura RMC Incubadora de Negocios del ICECCT

Por Marcela Cortés

Pretenden ayudar a personas que tengan algún proyecto de negocio

FOTO 1

Para impulsar el desarrollo de nuevos proyectos y que se conviertan en negocios exitosos, viables y autosuficientes, el Gobierno del Estado, inauguró la nueva Incubadora de Negocios del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT), en el municipio de Guadalupe.

La nueva incubadora tuvo una inversión de dos millones de pesos y contará con las instalaciones de una sala de recepción, otra de juntas y ocho cubículos para realizar los trámites necesarios y atender 16 proyectos  simultáneamente.

Con la inauguración de esta nueva área dentro de los ICECCT, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, comentó se pretende dar un “empujón” a aquellas personas que tengan algún proyecto de crear una pequeña o mediana empresa.

“Les pedimos a todo mundo que nos ayuden a decirle a la gente que existe esta oportunidad, que se acerquen no cuesta, es un servicio para la población. Que hay personas, que hay gente experta que les va ayudar y que queremos que se animen a dar ese paso.

“Aquí estamos para darles ese empujoncito, aquí estamos para poder caminar junto a ustedes, para hacer realidad ese sueño y ese proyecto que muchas veces ustedes están ideando y están pensando esa idea que está en la cabeza y que constantemente se preguntan ¿y bueno y si lo hago?, ¿y si me aviento?, ¿por dónde empiezo?, ¿qué hago?, aquí esta esa oportunidad”, dijo Medina de la Cruz.

En la inauguración de la incubadora de Negocios, Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo en el Estado, comentó que este servicio se tiene contemplado que se extienda a los 12 planteles del ICECCT que existen en Nuevo León, con el fin de atender a mayor población y generar también mayor competitividad.

“Éste y otros programas forman parte de esfuerzos estratégicos del Gobierno de Nuevo León para incrementar la competitividad, competitividad que nos permita el crecimiento y el desarrollo económico de más y mejores empleos”, expresó Morales Rivera.

FOTO 2

En el arranque de éste  nuevo servicio, se entregaron certificados a la primera generación de emprendedores, a los que el Gobernador del Estado felicitó por su iniciativa de crear nuevos empleos.

A la apertura de la Incubadora de Negocios, asistieron también César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Enrique Martínez y Morales, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico; Jorge Villarreal Wood, Subsecretario de Industria, Comercio y Servicios; Ricardo Gómez Flores, Director del Centro de Incubación de Empresas y Transferencias de Tecnológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Fernando Iturribarría García, encargado del despacho de la Dirección del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación de Competencias para el Trabajo de Nuevo León; y Francisco Cienfuegos Martínez, Diputado local.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones