Secciones

Inaugura Buchanan cuatro Juzgados Familiares en SN

Por Marcela Cortés

Objetivo del Tribunal es acercar la justicia cada vez más a ciudadanos

 FOTO 1

Al continuar con la redistritación de los Juzgados Familiares, el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, inauguró cuatro nuevos espacios en el municipio de San Nicolás, de los cuales dos serán tradicionales y dos orales.

Con estos nuevos Juzgados, La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Graciela Buchanan Ortega,  comentó que se pretende acercar la justicia cada vez más para que la población ya no tenga problemas de traslado.

“Es un proyecto de sensibilidad social y humana del Poder Judicial hacia el justiciable, es un proyecto que continua con los lineamientos que ha dado la Suprema Corte de Justicia”, dijo la Magistrada.

“Para el Poder Judicial el beneficio es el servicio, porque al final de cuentas es más trabajo y el trabajo logístico de redistribuirlo; para el justiciable el beneficio es acercar la justicia a los domicilios donde habitan”, dijo la funcionaria judicial.

Como parte del proceso de redistritación judicial, fueron instalados el Juzgado Primero de lo Familiar del Tercer Distrito Judicial a cargo del licenciado Fidel Santos Aguillón Guerra; el Juzgado Segundo de lo Familiar del Tercer Distrito Judicial a cargo de la licenciada Juana María Macías García; el Juzgado Primero de Juicio Familiar Oral del Tercer Distrito Judicial a cargo del licenciado Abraham Guillén Sandoval; y el Juzgado Segundo de Juicio Familiar Oral bajo la titularidad del licenciado Rafael Antonio Torres Fernández.

FOTO 2

Al integrar estos nuevos espacios se está por concluir la redistritación de los Juzgados Familiares, con lo que se crearon diez Juzgados Orales Familiares y ocho Juzgados tradicionales.

“Cumplimos ya casi con toda la redistritación, nos va a quedar pendiente Escobedo y a futuro Apodaca, y seguramente el Consejo estará velando en que si es necesario hacer otro Distrito u otro Juzgado que acerque la justicia al justiciable, pues así se hará”.

Con la apertura de estos Juzgados, la Magistrada comentó que sólo quedan pendientes instalar otros en Escobedo y en Apodaca, en donde en el primer municipio serán cuestión de tres o cuatro meses, puesto que las instalaciones aún no están terminadas y no se cuentan con recursos suficientes, mientras que en el segundo, el siguiente Magistrado Presidente será quien se encargue de gestionar el terreno para la construcción de un Palacio Judicial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones