Secciones

Podrán jóvenes guadalupenses estudiar la preparatoria en línea

Por Marcela Cortés

Inauguran módulo de SEEDUCA en el Instituto de la Juventud

FOTO 1

Tras la inauguración del módulo SEEDUCA, el cual está ubicado en el Instituto de la Juventud del municipio de Guadalupe, 220 jóvenes iniciaron o se animaron a continuar con su educación media superior con una beca del 100 por ciento.

La inauguración del nuevo espacio en donde se dará la oportunidad a los jóvenes de estudiar la preparatoria en línea a través de la CNCI, estuvo a cargo del Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal; el Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño; y la Delegada de Educación en la entidad, María de Jesús Aguirre Maldonado.

César Garza, comentó que el brindar espacios de educación a los jóvenes es una prioridad para el municipio, puesto que de los cinco mil alumnos que no encontraron una oportunidad en las diferentes preparatorias, la mitad tienen su domicilio en Guadalupe.

“La prioridad para el Gobierno municipal es acercar servicios educativos accesibles de bachillerato educación media superior, para los jóvenes y para las personas que tengan el deseo de hacerlo en el municipio de Guadalupe“, dijo Garza Villarreal.

En las nuevas instalaciones se tendrá atención de hasta 500 personas en un horario de 8:00 a 20:00 horas, para los jóvenes que quieran aprovechar esta oportunidad, puesto que se iniciará un nuevo curso en el mes de Agosto, según informó el Edil.

“En agosto vamos a iniciar otro curso de preparatoria en línea en estas instalaciones del Instituto de la Juventud, hay oportunidad de 500 espacios para los jóvenes que estén interesados en invertir dos horas diarias de su tiempo para estudiar”.

FOTO 2

Además de esto, el Munícipe también comentó que Guadalupe cuenta con dos mil diferentes becas, para que los jóvenes puedan continuar sus estudios y que no los abandonen por falta de recursos.

Así mismo, mencionó que se tiene el propósito de abrir una nueva unidad de preparatoria en línea en el sector norte, para beneficiar a colonias como Cañada Blanca, San Miguel, entre otras, en donde las estadísticas reflejan mayor porcentaje de deserción escolar de secundaria a preparatoria.

Por su parte, el Secretario de Educación, José Antonio González, dijo que este nuevo espacio se suma a otras opciones más con las que cuenta la Secretaría de Educación, para brindar educación media superior a los jóvenes y que al mismo tiempo puedan ellos llevar a cabo otras actividades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones