Secciones

Es María del Carmen Elizondo la mejor Presidenta DIF del país

Recibe del IMDE el Premio “Tonantzin” 2013 en la Cd. De México

FOTO 1

El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) reconoció a la señora María del Carmen Elizondo de Flores con el Premio Nacional Tonantzin 2013 como “Mejor Presidenta” de los sistemas municipales DIF y por contribuir así al engrandecimiento de nuestro país.

Elizondo de Flores recibió el reconocimiento de Galo Limón, Presidente del Instituto Mexicano de Evaluación, durante un evento de gala celebrado en un hotel en la Ciudad de México.

Cabe destacar que el Premio Nacional Tonantzin (nuestra madre en lengua náhuatl) es otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación a las mejores Presidentas de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia de la República Mexicana, por su contribución al desarrollo familiar, a través de una buena gestión pública.

Este premio se otorga en base a la investigación realizada por la Comisión de Evaluación y Selección del IMDE, bajo los parámetros de estandarización metodológicos de impacto social, de imagen pública y de calidad. Así como procesos administrativos, de análisis de presencia en medios de comunicación y la innovación de programas.

FOTO 2

Se evaluaron más de 200 indicadores entre 2 mil 445 funcionarias a nivel nacional, siendo ganadora la señora María del Carmen Elizondo por su gran empeño y dedicación en la atención de las clases más desprotegidas.

En tanto, el Alcalde Raymundo Flores Elizondo ofreció este lunes un desayuno al personal del DIF y les agradeció su invaluable apoyo para ser merecedores a tan distinguida presea.

“Yo les agradezco enormemente todo su empeño y dedicación, porque sé que todos ustedes son una pieza básica para conseguir este importante logro y los invito a seguir trabajando por el bienestar de los que menos tienen”, enfatizó al tiempo de felicitar a su esposa María del Carmen Elizondo de Flores, quien reconoció el apoyo de todos los presentes, especialmente a la directora Bertha Alicia García Garza.

Actualmente el DIF Apodaca cuenta con 11 centros, en los que se brinda ayuda a personas en situaciones vulnerables.

Están habilitadas tres Casas Club del Adulto Mayor, donde las personas de juventud acumulada asisten diariamente a participar en actividades recreativas y se les brinda alimentación.

Se cuentan con siete Unidades Básicas de Rehabilitación para la atención de personas con discapacidad y un Centro de Rehabilitación Integral y el Centro Down Crecer Juntos.

También está funcionando la microempresa “Vientos de Esperanza” donde personas con discapacidad se autoemplean.

En Pueblo Nuevo, se ubica una maquiladora donde se imparten talleres de capacitación y autoempleo en apoyo para las madres de familia.

El sistema de cinco guarderías brinda apoyo a los padres trabajadores y está en proyecto la construcción de una sexta.

Entre muchas otras acciones, el DIF Apodaca destaca por la impartición de programas constantes en apoyo para niños, jóvenes, madres de familia, abuelitos y personas con capacidades diferentes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones