Secciones

Desmiente Medina haber pedido salida de la Marina

Asegura Gobernador estar coordinados con el Gobierno Federal

 FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, desmintió el rumor en que se mencionaba la posible salida de la Marina Armada de México de la entidad.

En rueda de prensa, el Mandatario estatal descartó haber solicitado la salida de los elementos de dicha dependencia federal y explicó que las acciones realizadas por la SEMAR dependen únicamente de la Federación.

“Eso es falso, el Estado jamás ha solicitado ni oficial, ni extraoficialmente que haya o no presencia de elementos federales, ellos responden a la Federación y nosotros estamos coordinados con ellos, es una decisión que le corresponde al Presidente de la República”, puntualizó el Ejecutivo estatal.

En ese sentido, aseguró Medina de la Cruz, el Estado se encuentra en total coordinación con la Federación y concluyó que cualquier decisión al respecto de la presencia de los marinos en la entidad, dependerá únicamente de la Presidencia de la República.

Por otra parte y tras la detención de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40”, conocido como el hasta ayer, líder de la organización criminal “Los Zetas”, en la región fronteriza del municipio de Anáhuac y Nuevo Laredo, Tamaulipas, el Gobierno del Estado aseguró que se mantendrán alertas a las posibles consecuencias que pudiera tener dicha captura.

Medina de la Cruz indicó brevemente que los trabajos en materia de seguridad permanecerán constantes y dijo que seguirán las labores en coordinación con el Ejecutivo federal.

Al ser cuestionado sobre posibles represalias por la detención de Treviño Morales, Medina de la Cruz prefirió evitar cualquier tipo de especulación.

Al respecto, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jorge Domene Zambrano, aseguró que tras este hecho, seguirán con la vigilancia ya impuesta en el programa de vacaciones seguras en las carreteras, a fin de que la ciudadanía pueda viajar con tranquilidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones