Secciones

Premian al Congreso local por aprobar ley antitabaco

Por Marcela Cortés

Entregan reconocimientos a funcionarios que avalaron esta norma

FOTO 1

Tras la aprobación de una ley en el Congreso del Estado de Nuevo León, que garantiza espacios cerrados, públicos y de trabajo 100 por ciento libres de humo de tabaco, la asociación civil PROSSER, entregó reconocimientos a los funcionarios que colaboraron en dicha legislación.

Matthew L. Myers, Presidente de Campaing for tobacco-free kid Washington, DC, a través de un video, expresó que está nueva ley es un gran logro no sólo para Nuevo León, sino para México, puesto que a nivel federal aún existen lagunas legislativas, lo que hace al Estado ponerse a la vanguardia.

“Los países latinoamericanos y estados mexicanos como por ejemplo Nuevo León, sirven como ejemplo mundial que demuestra que cuando los países vecinos actúan de forma conjunta, generan un frente más fuerte contra la industria tabacalera”, dijo en su mensaje Matthew L. Myers.

Por su parte, Mario Cantú Gutiérrez, Presidente de la Diputación Permanente, indicó que este reconocimiento representa el compromiso del Congreso por atender las necesidades ciudadanas mediante la aprobación de leyes y reformas a las mismas.

“Agradecer el compromiso de los integrantes de la Comisión de Salud que en todo momento estuvieron empujando esta ley, demuestra un verdadero compromiso para la salud, no sólo de los nuevoleoneses, sino también de la niñez”, expresó.

Además del reconocimiento en general al Congreso del Estado, se entregaron diplomas también a las bancadas de los Partidos Revolucionario Institucional y de Acción Nacional, así como a los integrantes de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, al Subsecretario de Salud, Francisco González Alanís y a personal de la Secretaría de Salud en Nuevo León.

La Ley que garantiza los espacios cerrados, públicos y de trabajo, fue aprobada por el Congreso de Nuevo León el pasado primero de junio del presente año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones