Secciones

Se gradúa la IV Generación en nuevo Sistema de Justicia Penal

Por Marcela Cortés

Destacan que PJ mantiene constante actualización de empleados

FOTO 1

Un total de 34 alumnos forman la IV Generación de la Maestría en Derecho Procesal Penal, Procedimiento Penal Acusatorio y Juicios Orales, que imparte el Instituto Nacional de Estudios Superiores de Derecho Penal, y mismos que se graduaron con éxito.

Entre los alumnos se contó con funcionarios del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Procuraduría General de la Republica, del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, así como de Abogados postulantes.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial, en donde la magistrada Graciela Buchanan Ortega, felicitó a los graduados y comentó que el Poder Judicial mantiene una constante actualización entre sus empleados, con el fin de atender las demandas de modernización que se requiere con la implementación de nuevas leyes.

“Estamos convencidos de que hay que mejorar, el que no se capacita y no sigue estudiando, el que no se desarrolla, pues está obsoleto y el haber escogido esta maestría es muy significativo, porque si bien toda capacitación es loable, toda superación es buena, el día de hoy el sistema penal acusatorio ya se implementó en Nuevo León, el día de hoy el nuevo sistema penal acusatorio requiere de gente que este capacitada, que conozca cómo es el proceso, cómo se tiene que desarrollar, porque tenemos que cambiar el paradigma que teníamos en sistema penal anterior”, dijo Graciela Buchanan, también como parte de los graduados.

Los egresados cursaron la maestría a lo largo de un año y medio, abarcando cuatro módulos con 22 asignaturas y se llevó a cabo desde febrero de 2012 a junio de 2013.

FOTO 2

Buchanan Ortega, comentó que para los integrantes del Poder Judicial y con el fin de que se capaciten, se cuenta con una beca del 50 por ciento para quienes estén interesados en tomar la maestría.

Con la cuarta generación de egresados, la Magistrada comentó que el Poder Judicial ya cuenta con cerca de 200 personas con este nivel de posgrado.

Junto con la Magistrada Graciela Buchanan Ortega, la ceremonia de graduación fue encabezada por el Doctor Samuel Hernández de Alba, Vice-presidente de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal; el Maestro Alfredo Delgadillo Aguirre, Presidente del Consejo Académico del Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal; el licenciado Francisco Javier Gutiérrez Villarreal, Consejero de la Judicatura; y la Doctora Myrna Elia García Berrera, Directora General del Instituto de la Judicatura del Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones