Secciones

Mejora SN en calificación crediticia

Puede municipio obtener créditos con una mejor tasa de interés

FOTO 1

La calificadora internacional Standard & Poor’s mejoró la evaluación al municipio de San Nicolás de los Garza, de (BBB+) a (A-), tras el comportamiento financiero que la actual administración ha tenido.

Gracias a factores como lo es el programa de austeridad implementado por el actual gobierno municipal y la fuerte inversión realizada en este primer año, le dan a San Nicolás opciones de crédito con una tasa de menor interés a la que tenía con anterioridad, por lo cual ha mejorado su calificación.

“Del 2008 a la fecha siempre hemos tenido un incremento en el ingreso por el pago del impuesto predial, lo que convierte a San Nicolás en uno de los municipios que genera más confianza en sus habitantes”, señaló el Alcalde Pedro Salgado Almaguer.

El Edil añadió que la calificadora internacional señala en su reporte emitido el 3 de junio del año en curso, que el adecuado crecimiento de la recaudación propia, mantuvo un superávit operativo de 21 % de los ingresos operativos del municipio, en línea con lo observado el mismo periodo (al 31 de marzo del 2013) del año anterior.

“Debido a esta mejora en la calificación, hemos accedido a mejorar nuestra tasa TIIE, que de tener una original de +2.35, ahora tenemos una de 1.95, esto es sencillamente por las buenas finanzas que hemos podido llevar”, indicó.

“En el 2011 fueron 208 millones de pesos en recaudación por el impuesto predial, en el 2012 fueron 210 millones y en este 2013, en el primer semestre ya superamos la cantidad de lo recaudado en todo el año anterior y tenemos una proyección de concluir con 230 millones al término del año”, añadió.

Asimismo,  Salgado Almaguer señaló que otro factor que ha contribuido a elevar la evaluación de Standard & Poor´s es el programa de ahorros que se creó desde el inicio de la administración y que incluye fusión de Secretarías y eliminación de dependencias.

“Hemos fusionado algunas áreas y desaparecido otras, nos vimos en la necesidad de recortar personal, y en el primer semestre de este año hemos logrado ahorros por más de más de 1.1 millón de pesos mensuales, tanto en nómina, como en nuestro gasto corriente”, dijo Pedro Salgado.

Por su parte, la empresa calificadora, además de estos elementos, tomó en cuenta la cantidad de recursos que en San Nicolás se han logrado conseguir gracias a gestiones ante el Gobierno federal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones