Secciones

Compra Guadalupe 28 patrullas

Por Ilse Casas

Prevé Alcalde comprar 20 vehículos más con recursos del ISN

FOTO 1

Con una inversión de 16 millones de pesos, el municipio de Guadalupe entregó un total de 28 unidades para atención a la seguridad de los ciudadanos de esa ciudad, además de dos ambulancias.

De esa cantidad de unidades, 23 son patrullas de policía y cinco son para tránsito. Además de esto, el Alcalde César Garza Villarreal, indicó que ya se ha iniciado la licitación de 15 vehículos más para los elementos de Seguridad Pública municipal, esto con el objetivo de contar con 70 patrullas por turno.

Garza Villarreal detalló que el compromiso al finalizar la mitad de la administración es tener en circulación 90 unidades último modelo, lo cual marcaría una gran diferencia con el inicio de su gestión, cuando contaban con 25 patrullas por turno.

Por ahora, se trata 23 patrullas modelo Dogde Ram, doble cabina, con cuatro puertas y clima, así como equipo que, de acuerdo con Garza Villarreal, se trata también de último modelo, cada unidad cuyo costo ascendió a los 548 mil pesos, significó un ahorro de 100 mil pesos, según anunció el Edil.

Los vehículos fueron adquiridos con los recursos del Subsemun, pero las 15 unidades pendientes serán adquiridas con el Impuesto Sobre Nómina (ISN), que equivale a cerca de 15 millones de pesos que serán entregados al municipio guadalupense.

FOTO 2

“El Subsemun todo lo estamos aplicando este año, el 80 por ciento que es lo que se permite, lo estamos aplicando a equipamiento, los tres años de nuestro gobierno serán para equipamiento de patrullas, con más equipo para los elementos de policía y haciendo crecer nuestra corporación con más elementos”, explicó el Alcalde.

Garza Villarreal puntualizó además que con ese recurso se adquirirán 15 patrullas y cinco unidades de tránsito más, que serían entregadas durante octubre próximo.

“¿Qué vamos a hacer para comprar las quince restantes? Nos están asignando 15 millones de pesos del ISN, todo ese dinero lo estamos invirtiendo en seguridad pública, vamos comprar patrullas 15 unidades más y 5 unidades de tránsito más, para mediados del mes de octubre”, indicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones