Secciones

Viven pequeños de San Nicolás unas “Vacaciones DIFerentes”

Por Ilse Casas

Clausuran cursos de verano; participan más de mil 500 niños

FOTO 1

Con la muestra de manualidades aprendidas, así como cuadros de baile enseñados por sus instructores, fue como más de mil 500 niños nicolaitas despidieron sus cursos de verano, ante la presencia del Alcalde y la Presidenta del DIF municipal.

Unas “Vacaciones DIFerentes” fueron las que vivieron los pequeños de San Nicolás, pues a lo largo de julio aprendieron diversas actividades como reciclaje, baile, canto, manualidades, deportes y hasta agricultura, en los diversos centros que el municipio tiene a disposición de sus ciudadanos.

Pedro Salgado Almaguer, destacó la importancia de dichos cursos, dado que con ellos se evita el alza en los accidentes en casa, además de que se trabaja en la integración de los niños y jóvenes, pues los talleres también se impartieron a pequeños con discapacidad.

“Atendemos a niños especiales que convivieron de una forma normal con otros niños, se trata de irlos adaptando poco a poco a la sociedad, eso es lo que estamos buscando”, expresó el Munícipe.

FOTO 2

Para concluir con los talleres, los niños de todos los Centros DIF municipales, acudieron a la Unidad Deportiva Revolución, en la colonia Las Puentes, donde presentaron bailables y armaron una muestra con las manualidades que ellos mismos realizaron.

Los cursos que se impartieron de 16 de julio al 2 de agosto estuvieron dirigidos a niños de 6 a 12 años. En los talleres se trataron temas como sus derechos y obligaciones, integración familiar, cuidado del medio ambiente, se realizaron paseos y visitar a huertos comunitarios, fábricas de productos e incluso al Museo San Nicolás.

A la ceremonia de clausura también asistieron los 100 voluntarios que colaboraron con el DIF municipal y más de 200 padres de familia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones