Secciones

Presenta Madero a panistas de NL reformas de estatutos del partido

Por Ilse Casas

Se preparan albiazules para reunión del Comité Ejecutivo Nacional

FOTO 1

Como parte de los trabajos para preparar las elecciones del 2015, el Partido Acción Nacional (PAN) celebró su reunión de delegados numerarios, con la presencia de su máximo dirigente, Gustavo Madero Muñoz, en las instalaciones de un hotel de la localidad.

En la junta, Madero Muñoz presentó a los integrantes del partido las reformas realizadas al Reglamento Estatutario de Acción Nacional, que prevé diversos candados, a fin de evitar que la militancia aumente, más no así la participación de sus agremiados.

Ante la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional, a realizarse el 10 de agosto, los delegados habrán de acudir a ejercer su voto para la conformación del grupo, situación que se hará, pero con las reformas a los estatutos.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero explicó que las reformas van a permitir el acuerdo, además de revolucionar la vida hacia el interior del partido, pues permitirá una mayor democracia.

Al recordar que el PAN realizó una depuración de sus militantes para asegurar la transparencia en el partido, Madero aseguró que Acción Nacional tiene agremiados que sí participan activamente en la vida democrática del grupo.

“Para que esta fortaleza pueda ser una ventaja competitiva, estamos dando un cambio fundamental para empoderar a la militancia y darle la facultad de dirigir directamente a sus dirigentes, no sólo el próximo Comité Ejecutivo Nacional, sino todos los Comités Directivos Estatales y Municipales, serán electos siempre de manera directa, esto permitirá tener esta fortaleza institucional, acreditada en una vida democrática plena”, puntualizó.

FOTO 2

Aunque dijo saber que existen riesgos ante la apertura que está planteando el partido, las reformas a los estatutos cuentan con ciertos candados que permitirán darle un contra peso a las decisiones propias del PAN.

“Que permitan los pesos y los contrapesos, las inclusiones y las discusiones, para que el partido si bien tenga una democracia directa, al mismo tiempo tenga estos controles de pesos y contra pesos y funcione con gobernabilidad, con inclusión y con una vía institucional fuerte”, explicó.

Entre las novedades que ofrecen las reformas, será una mayor facilidad para inscribirse al partido, no así para la permanencia.

El dirigente nacional del PAN indicó que anteriormente era complicado entrar, pero una vez que se lograba, era más difícil forzar la salida del militante; sin embargo, con la apertura de Acción Nacional a los ciudadanos, estos podrán entrar de manera sencilla, aunque de no demostrar una participación activa, serán dados de baja.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones