Secciones

Instalan Comisión Intermunicipal de Seguridad Vial

Se encargará de homologar los Reglamentos de Tránsito

FOTO 1

Tras realizarse la primera reunión con Alcaldes del área metropolitana, para pactar la homologación del Reglamento de Tránsito, este pasado 7 de agosto se llevó a cabo la instalación de la Comisión Intermunicipal de Seguridad Vial.

Durante el evento presidido por el Subsecretario General de Gobierno, Felipe González Alaniz, se realizó un consenso de los representantes seleccionados por el Ayuntamiento de cada municipio, con la finalidad de conformar este órgano que servirá de rector y revisor del reglamento antes mencionado.

Por su parte, González Alaniz reconoció el esfuerzo de los integrantes del Comité, ya que con su apoyo la unificación de criterios en temas de sanciones, regulación de tráfico pesado y transporte escolar, el reglamento será aplicado de manera eficaz.

En tanto, Alfonso Verde Cuenta, Consejero Ciudadano de Seguridad, señaló que en el proceso de homologación se llevará una calendarización de trabajos para revisar los avances de manera semanal.

Asimismo, dijo que en lo que queda del año se realizarán campañas de manera conjunta con los municipios.

En el mes de agosto, se iniciará con el tema del “Uso del Cinturón de Seguridad”; en septiembre se abordarán temas de velocidad, con la campaña “Yo Cruzo por la Esquina”; en octubre, el tema de “El Uso del Puente Peatonal”; en noviembre “Manos Libres”; y en diciembre la campaña “Cero Alcohol al Volante” y “Niños Jugando”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones