Secciones

Agradece Pedro apoyo de 119 voluntarios en cursos de verano

Por Blanca Medina

Participan nicolaítas en programa “Vacaciones DIFerentes 2013”

FOTO 1

Con la finalidad de agradecer a los 119 voluntarios que participaron en los cursos de verano impartidos por el DIF de San Nicolás, “Vacaciones DIFerentes 2013”, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, les realizó una reunión para reconocer la labor que hicieron con los mil 500 niños nicolaítas, que acudieron a dichos cursos.

Durante el evento llevado a cabo en el Museo de San Nicolás, el Alcalde Salgado Almaguer, en compañía de la Presidenta del DIF del municipio, Claudia Rodríguez de Salgado, transmitió un mensaje a los participantes que convivieron con los pequeños durante el mes de julio.

“Yo quisiera agradecer primeramente a estos 56 empleados del DIF que estuvieron trabajando en este verano diferente.

“Pero sobre todo a estos 119 voluntarios es un agradecimiento mayor, porque ustedes trabajaron por regalarle parte de su tiempo, parte de sus vacaciones para estar cuidando lo más preciado que tenemos, nuestros hijos”, señaló el Edil.

De esta manera, los invitados de honor disfrutaron de una reunión con el Alcalde, durante la cual se realizó la tradicional toma de fotografía.

Cabe mencionar que durante el mes que duraron los cursos de verano que se impartieron de manera gratuita, los más de mil 500 pequeños recibieron clases de baile, manualidades, canto, entre otras actividades, durante las cuales los niños especiales y padres de familia también participaron.

 FOTO 2

PROPONE CONCIENTIZAR A POBLACIÓN SOBRE USO DE PUENTES PEATONALES

Tras darse a conocer la posible penalización de los ciudadanos que no respeten el uso de puentes peatonales y cruces señalados, el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, dijo que antes de pensar en una sanción, primero es necesario atender la situación de los municipios que no están completamente adaptados, para que los peatones circulen de manera libre por las calles.

“Los puentes peatonales tienen un costo y cada municipio busca de que esto sea menos gravoso, o de poder poner más, porque la demanda ciudadana está ahí”, mencionó el Munícipe.

“El municipio a veces no tiene la capacidad financiera de suplir de inmediato esta necesidad que tiene que cubrir,  tienen un costo (los puentes peatonales) de alrededor de 3 millones de pesos cada uno, agregó.

Ante esto, señaló que es importante concientizar a la población, ya que las posibles medidas implementadas se realizan a favor de su seguridad, asimismo, agregó que es importante no descartar las necesidades que los municipios tendrán que atender si se decide castigar a los peatones.

“En este caso no multar directamente, si no concientizar a la población, y dar el ejemplo.

“Es cuestión de cultura, más bien concientizar a la gente para que vea todos estos beneficios; nos falta mucho como cultura vial, como sociedad”, concluyó el Alcalde nicolaÍta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones