Secciones

Buscan integrar a más personas con discapacidad al área laboral

Por Blanca Medina

Firma Margarita convenio de colaboración con Puertas Abiertas, A.C.

FOTO 1

Con el propósito de integrar a más personas con discapacidad en el área laboral, la administración de Monterrey, encabezada por la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, realizó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Civil Puertas Abiertas.

Al señalarse que solamente el 19 % de las personas con discapacidad en Monterrey cuentan con un trabajo de turno completo y bien remunerado, la Edil regiomontana en compañía de Javier Chávez Lutteroth, Presidente Puertas Abiertas, A.C., mencionó que con este convenio se pretende dar atención a poco más de 3 mil personas.

“Es necesario que podamos generar las condiciones para que las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad tengan una oportunidad laboral productiva y puedan desarrollar sus capacidades”, mencionó la Alcaldesa Margarita Arellanes.

“Hay que crear una visión distinta y más puntual a las empresas regiomontanas sobre esta relación que debe existir con una persona que presenta algún tipo de discapacidad”, puntualizó.

Por su parte, el Presidente de Puertas Abiertas A.C. agradeció el apoyo que la administración le dio a la asociación y agregó que con esta acción Monterrey se convierte en un municipio más incluyente.

“A partir de hoy podemos compartir ideas y buenas prácticas para beneficiar a las personas que buscan salir adelante a través de un empleo digno y bien remunerado”, mencionó Chávez Lutteroth.

Gracias a este convenio, se otorgará la capacitación correspondiente para que las personas puedan asistir a una entrevista de trabajo y sepan en qué áreas específicas de cada empresa pueden desarrollarse laboralmente.

Ante esto, la Munícipe agradeció al Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Cavazos por integrar a 800 empresas en este convenio, con el objetivo de también darles a los empleadores capacitación en temas de reclutamiento y áreas de trabajo en las que pueden laborar las personas con capacidades diferentes, y así evitar la discriminación con este tipo de acciones.

FOTO 2

“Tenemos un convenio con las empresas para que todas aquellas actividades laborales que sean compatibles con las condiciones físicas de cada una de las personas, se puedan ir ofertando”, dijo Arellanes Cervantes.

Por su parte, Arturo Cavazos, Secretario de Desarrollo Económico, agregó que se está acordando realizar alguna feria de trabajo para que después de recibidas las capacitaciones, estas personas se acerquen con más confianza a las empresas para recibir oportunidades de empleo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones