Secciones

Es muy temprano para mover el agua: Marcela

Por Ilse Casas

Sostiene que no ha acudido a eventos en NL por estar fuera del país

FOTO 1

La Senadora por Nuevo León, Marcela Guerra Castillo, aseguró que es muy pronto para ejercer alguna postura al respecto de una posible candidatura al Gobierno de Nuevo León en el 2015.

Al ser cuestionada por su ausencia en las últimas semanas a los eventos del Gobierno estatal, Guerra Castillo se defendió y dijo que no acudió a los mismos, por cuestiones de trabajo.

“Estuve en Asia más de dos semanas junto con empresarios y representantes de los órganos intermedios de Nuevo León, así como gente de la Secretaría de Economía, precisamente con el tema de la negociación del acuerdo de Asociación Transpacífico, que tiene que ver con la búsqueda de nuevos mercados para México”.

La parlamentaria indicó además, que es muy temprano “para estar moviendo el agua” y descartó que sus compañeras en el Senado, Cristina Díaz Salazar e Ivonne Álvarez García, se encuentren en esa misma situación.

“Yo creo que mis compañeras asisten a donde se les invita; igual que yo, solamente que en esas ocasiones yo no pude estar, falta mucho, hay que demostrar trabajo”, sostuvo.

Y aunque dijo que “¿quién no aspira en política a tener los cargos honrosos como el de Gobernador, como el de Presidente?”, comentó que será el PRI el encargado de decidir quién irá por la silla grande de Nuevo León.

 

Cámara de Diputados exhortaría a PGR por caso de Caro Quintero

Luego de la liberación del ex líder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, el pasado nueve de agosto, la Senadora por Nuevo León, Marcela Guerra, dijo que la resolución la tomó por sorpresa y estimó que la Procuraduría General de la República deberá explicar el proceso de liberación del narcotraficante.

La Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, señaló que quienes deberían exhortar a la Procuraduría a transparentar el proceso deberían ser la Comisión de Seguridad y de Justicia.

“Definitivamente hay un cuestionamiento por parte de las autoridades de Estados Unidos hacia la Procuraduría General de la República, pero creo que es la misma Procuraduría quien debe de dar punto y señal de la decisión que se tomó, el porqué está el señor fuera de la prisión y creo que Estados Unidos ha mostrado ya su inconformidad, del capo en la calle, creo que están en su derecho toda vez que fue acusado y puesto en prisión por la muerte de un agente de la DEA”, recordó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones