Secciones

Impulsarán en San Nicolás testamentos a bajo costo

Por Blanca Medina

Firma Pedro Salgado convenio con Colegio de Notarios de NL

FOTO 1

El Alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, realizó una firma de convenio en compañía de diversos Notarios del Estado, con el objetivo de otorgar un “Patrimonio Seguro” a los nicolaítas.

Este programa que pretende proporcionar documentos con certeza jurídica, como lo son los testamentos y escrituras a un bajo costo, fue impulsado gracias a la colaboración de Juan Manuel García García, Presidente del Colegio de Notarios en la entidad.

“Para el Colegio de Notarios es un placer colaborar con la administración en este inicio de testamentos, el cual es un documento para el efecto de dar certeza jurídica para después de la muerte”, mencionó García García.

“Es muy importante crear la cultura del otorgamiento de testamentos en la comunidad, desgraciadamente en nuestro país no existe esta cultura”, agregó.

Con esto, el Presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León, señaló que se estará trabajando en conjunto con los Notarios para dar atención a los ciudadanos que deseen adquirir su documentación correspondiente.

Por su parte, el Alcalde Salgado Almaguer recalcó la importancia que es dar este servicio a los habitantes del municipio.

“Cuántas veces hemos visto como familias enteras se desintegran, cuando precisamente no se puso esa cultura de dejar un día la voluntad de que tengan un patrimonio”, señaló el Edil.

“Este convenio nos permite tener una relación más estrecha con los Notarios, pero sobre todo, lo que es muy importante, ofrecerles (a los ciudadanos) bajos costos en estos trámites”, puntualizó.

Con este convenio denominado “Patrimonio Seguro”, los habitantes podrán adquirir su testamento a un costo muy accesible. Los nicolaítas que deseen ser beneficiados con el programa, pueden acudir a la Presidencia Municipal o a los Centros DIF, para recibir la documentación necesaria según sea el caso.

FOTO 2

“En cuestión de testamentos la gente paga 350 pesos, si tú vas a cualquier oficina pues esto te va más de 3 mil o 4 mil pesos este trámite.

“Aquí lo importante no es lo que se ahora en cuestión de dinero, es más importante el ahorro de dar tranquilidad a la familia”, dijo Pedro Salgado.

En lo que va de la actual administración, se han proporcionado mil testamentos; con este convenio de colaboración se pretende dar atención al mayor número de nicolaítas posibles, para que cuenten con su documentación en orden.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones