Secciones

Invertirá Gobierno estatal 200 millones para UANL

Por Ilse Casas

Prevén obras en Campus Mederos que beneficiarán a 30 mil alumnos

FOTO 1

Los casi 30 mil estudiantes que a diario transitan hacia dentro y fuera del Campus Mederos de la UANL, se verán beneficiados con la construcción de un paso a desnivel y una rotonda, que agilizarán el tráfico y darán acceso directo a las instalaciones de dicha institución académica.

Ante los próximos festejos del 80 Aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció adecuaciones en la avenida Lázaro Cárdenas, a fin de crear una entrada directa al Campus Mederos a través de esa vialidad, así como la rehabilitación del acceso en ese espacio educativo, ubicado al sur de la ciudad.

En una reunión con el comité honorario de los festejos del 80 Aniversario de la UANL, el Ejecutivo del Estado, comentó que la renovación en esa zona de Lázaro Cárdenas será la aportación de su Gobierno al festejo universitario.

Se trata de dos pasos inferiores con su respectiva rotonda de flujo continuo, además de la rehabilitación del acceso al Campus Mederos; con las obras, que podrían empezar el próximo año, las autoridades estatales reconocerán la labor académica y la responsabilidad social que tiene la Máxima Casa de Estudios.

“Ya tenemos el recurso para, como lo comenté en aquella ocasión, no recuerdo si fue a inicio de este año, para hacer una entrada muy digna ahí al campus, van a ser más de 200 millones de pesos que vamos a invertir, no es una cantidad menor, es una cantidad grande, con pasos inferiores.

“Vamos a conseguir más recursos, vamos a hacer el paso como debe ser, con una gran rotonda, con su logística y su movilidad, para que sea muy ágil el movimiento de la entrada, con la participación de los artistas de la Universidad, para hacer ahí un gran monumento que realmente demuestre la potencia, la fortaleza de esta Universidad y que tenga una entrada digna a este campus que ahora no la tiene”, agregó el Ejecutivo estatal.

Al mencionar que la Universidad está presente en todas las tareas sociales que realiza su administración, el Gobernador del Estado se dijo comprometido con la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, para atender sus necesidades en la formación de profesionistas de calidad.

En tanto, el Rector Jesús Áncer Rodríguez, señaló que la construcción de estas obras solucionará el problema de flujo de vehículos al interior y exterior del Campus Mederos.

Añadió que también se les otorgarán recursos para un Centro de las Artes, que se ubicaría en ese mismo campus, en que se integrarían todas las expresiones artísticas con que cuenta la Universidad. Este sitio, contaría con un auditorio y un espacio para la investigación en esa materia.

FOTO 2

“Se trató básicamente los eventos del 80 Aniversario, un informe, el comité de trabajo brindó un informe de las actividades y de las que vienen ahora en septiembre, todas completas, octubre y parte de noviembre”, indicó el Rector.

Dichas actividades, culturales, deportivas y científicas, se realizarán desde agosto y hasta diciembre. Entre ellas, destaca la visita de dos Premios Nobel, el clásico de fútbol americano entre los Auténticos Tigres de la UANL y los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey. Además, jornadas académicas con Doctores Honoris Causa, el proyecto sobre identidad estudiantil, un sorteo de la Lotería Nacional y la búsqueda del récord Guiness de más personas leyendo el poema del “Sol de Monterrey”, de Alfonso Reyes, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones