Secciones

Quiere Congreso local información sobre licitación desierta de Línea 3

Por Marcela Cortés

Aprueban exhorto al Gobierno presentado por Diputado del PAN

FOTO 1

Después de que el Gobierno del Estado declarara desierta la licitación para la construcción del viaducto elevado y de los vagones de la Línea 3 del Metro, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, solicitó información sobre dicha decisión.

El Diputado local Francisco Treviño Cabello, presentó el punto de acuerdo a los integrantes de la Diputación Permanente, en donde se pide al Gobierno del Estado envíe al Poder Legislativo los requisitos que se solicitaron para otorgar la licitación a la Línea 3 del Metro.

Treviño Cabello, dijo que la solicitud se realizó para conocer a fondo los motivos que tuvo el Gobierno del Estado de declarar desierta la convocatoria y no caer en malos entendidos políticos.

“La cancelación del proceso de licitación indudablemente traerá efectos negativos para la ciudadanía, pues se darán complicaciones para el inicio, ejecución y entrega de la obra”, dijo el Diputado local y agregó que “estamos seguros del contubernio entre algunas de las empresas concursantes y la administración estatal para hacer fallida las licitaciones y tener la facultad legal para asignar directamente la obra”.

Para aclarar cualquier duda, el exhorto incluye que el Ejecutivo estatal dé las instrucciones para que en el portal de internet del Gobierno del Estado se incluya una liga que contenga la información conducente al proceso y etapas relativas de los concursos de licitaciones públicas de esta obra.

El punto de acuerdo se aprobó con el voto de calidad que ejerció el Legislador Mario Cantú, como Presidente de la Diputación Permanente, por lo que los Legisladores del PRI César Serna y Fernando Galindo, pidieron se exhortara también a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, de no poner trabas en el asunto; sin embargo, la solicitud no se atendió.

Además del exhorto al Gobierno del Estado, el Partido del Trabajo y el Partido Revolucionario Democrático, dieron a conocer su agenda mínima legislativa para el siguiente periodo ordinario.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones