Secciones

Olvidan Diputados diferencias partidistas

Por Ilse Casas

Harán operativo para que se cumpla la reforma educativa

16 AGOSTO RUEDA DE PRENSA

Las diferentes fracciones que conforman el Congreso del Estado, dejaron de lado las diferencias partidistas y anunciaron un operativo ante el inicio del nuevo ciclo escolar, con el objetivo de verificar que los alumnos tengan acceso a la educación.

Lejos de los colores y las ideologías políticas, los 42 Diputados locales visitarán las escuelas de sus Distritos, para asegurarse que no se niegue la entrada a ningún estudiante durante el inicio de clases.

Sin detallar cifras, los legisladores locales argumentaron que cada año, al inicio del ciclo escolar, muchos pequeños quedan fuera de las instituciones educativas por falta de pago de cuotas, situación que en esta ocasión no deberá suceder.

El Diputado perredista Eduardo Arguijo Baldenegro, informó que el operativo busca asegurar que los niños y las niñas tengan acceso gratuito a la educación.

Al recordar que la reforma educativa protege a los estudiantes del cobro de cuotas y por tanto el condicionamiento de entrega del certificado de finalización de estudios por la falta de pago, el legislador señaló que ésta reforma al artículo, ha sido ignorada tanto por diversas instituciones, como por el mismo Secretario de Educación, José Antonio González Treviño.

“Ese decreto, que ya circuló prácticamente en todas las escuelas y que debía ser instrucción para los directivos y al mismo tiempo, una instrucción para el Secretario de Educación del Estado, para que este documento que se publicó sea de acatamiento para las escuelas, pero tal parece que el Secretario de Educación Pública ha venido haciendo caso omiso y los directores pues hacen como que la ´virgen les habla´ y no acatan”, indicó el legislador.

Arguijo Baldenegro detalló que al menos en su fracción legislativa se han recibido 44 denuncias de 104 padres de familia, por planteles en García, Guadalupe, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Escobedo, Apodaca y San Nicolás, en donde les han exigido el pago de cuotas.

En tanto, el Diputado Alfredo Rodríguez Dávila, explicó que el operativo consistirá en asistir a las escuelas de los Distritos que representan, a fin de verificar que no se prohíba el ingreso a la institución a ningún alumno.

“Habrá acciones de los Diputados y de los equipos de las casas de enlace, todas las casas de enlace pueden venir al Congreso, queremos estar presentes para asegurar que en ninguna escuela de Nuevo León se prohíba el ingreso a los planteles escolares, con la excusa de no haber pagado las cuotas escolares, entramos de las palabras a los hechos, no solamente modificamos la ley, sino que vamos a poner nuestro granito de arena para que se cumpla el espíritu de la modificación”, expresó.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los Coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PT, así como algunos Diputados panistas y priistas. Sin embargo, a la reunión no asistió el coordinador del Partido Nueva Alianza, Antonio Rodríguez y tampoco el legislador Erick Godar Ureña Fraustro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones