Secciones

Realizan Primer Encuentro de Seguridad Universitaria

Por Marcela Cortés

Explican expertos protocolos a seguir en casos de contingencias

FOTO 1

Con la participación de los titulares de las diferentes dependencias de seguridad en el Estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo el Primer Encuentro de Seguridad Universitaria.

El objetivo de dicho evento fue dar a conocer a los alumnos, profesores y al personal administrativo, las recomendaciones que tienen que tomar para mantener la seguridad, que hasta ahora se tiene dentro de la Máxima Casa de Estudios y conocer los protocolos que se requieren seguir en caso de alguna contingencia.

“Daremos a conocer cuáles son las acciones muy concretas, muy puntuales dentro y fuera de nuestras instalaciones”, dijo el Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera.

“En nuestros campus hasta el momento no ha habido ningún incidente que lamentar y es por eso que la prevención para nosotros es importante”, sostuvo.

Actualmente, la UANL cuenta con cerca de 158 mil estudiantes en sus diferentes campus, por lo que se requiere de una coordinación tanto con la Federación y el Estado, para mantener la seguridad.

“Desafortunadamente o afortunadamente nuestro campus está abierto, es una avenida principal, no es como otras Universidades que están restringidas y en se sentido siempre habrá algo que pueda tentar a alguien a algún delito”, dijo.

Garza Rivera comentó que la Universidad en materia de seguridad invirtió en torres de emergencia, botones de pánico, ampliación de las rutas del Tigrebus, recorridos con perros policías, cámaras de monitoreo.

FOTO 2

En el área médica, que es uno de los sectores donde se presentan más incidentes de seguridad, el Secretario General de la UANL mencionó que es donde actualmente se tiene una mayor presencia de elementos, sin embargo, comentó que en cada campus se cuenta con una central de seguridad, para en caso de que ocurra alguna circunstancia, tener atención inmediata.

En el primer Encuentro de Seguridad Universitaria participaron Jorge Camacho Rincón, titular de Protección Civil en el Estado; Noé Sandoval Alcázar, Comandante de la IV Región Militar; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, Comisario de Fuerza Civil; y Gustavo Covarrubias Villanueva, Director de Seguridad y Vigilancia de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones