Secciones

Llega Margarita con cientos de mochilas para alumnos

Por Ilse Casas

Asegura Edil que ya se han entregado 45 mil paquetes escolares

FOTO 1

Los pequeños de la Escuela Primaria “Sofía Cavazos, Club de Leones Número 5”, recibieron los útiles escolares y mochilas prometidos por parte de la administración regia.

En total, 987 niñas y niños de dicha escuela fueron beneficiados con el compromiso hecho por la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, quien acudió hasta las instalaciones de esta institución, para entregar de manera personal los paquetes a los estudiantes.

De esta manera, las 742 familias de los niños que estudian en dicha primaria verán un ahorro en su economía. En el evento, Arellanes Cervantes puntualizó que hasta la fecha se han entregado 45 mil paquetes escolares del total de 105 mil que se tienen previstos proporcionar a los alumnos durante la primera semana de clases.

“La verdad es que hemos tenido una gran aceptación por parte de los padres y madres de familia, se ha hecho todo con orden en los planteles educativos, con la Secretaría de Educación y esperamos que así concluya esta semana de entrega de mochila y útiles escolares”, dijo.

La Alcaldesa admitió que aún les falta visitar a otros centros escolares, detalló que los funcionarios tienen grupos de entrega y en su caso logran visitar hasta 10 planteles por día.

Arellanes Cervantes no descartó la posibilidad de que el compromiso que actualmente se está cumpliendo llegue a una fase de estudio de factibilidad, para que continúe a través de las administraciones. Al decir que se trata de un programa bien estructurado y diseñado, indicó que éste podría replicarse en otros municipios.

“No es un programa donde nada más existe la entrega, sino es un programa que viene de un proyecto productivo, de una capacitación de mujeres y por supuesto, de un beneficiario indirecto, primero que nada los padres de familia y el directo que son los menores”, dijo.

De acuerdo con la Alcaldesa regia, el programa se aplica en todas las escuelas públicas del municipio, por lo que no distingue estratos sociales.

 FOTO 2

Podrían regresar panistas a reuniones con Alcaldes

Margarita Arellanes Cervantes dejó abierta la posibilidad de su regreso a las reuniones de Alcaldes con el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, aunque con la condición de que sí sean reuniones de trabajo.

La Alcadesa regia señaló que más allá de la presencia del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, es importante tener en claro las metas y los acuerdos que se quiere lograr y sobre todo, cumplirlos.

“Si es una reunión de trabajo, con indicadores, con medición y con resultados, por supuesto estaríamos dispuestos, pero repito si es una reunión donde no se le da seguimiento y donde no se tienen resultados y es una reunión a manera de charla o anecdotaria pues pierde sentido”, comentó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones