Secciones

Inauguran en Apodaca Casa Club para el Adulto Mayor

Por Marcela Cortés

Agradece Carmen Elizondo de Flores apoyo de Cabildo para esta obra

FOTO 1

Con una inversión de 11 millones de pesos de recursos municipales, el municipio de Apodaca inauguró una nueva Casa Club para el Adulto Mayor en la zona norte del Ayuntamiento.

El Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, en compañía de la Presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina y su esposa la Presidenta del DIF Apodaca, María del Carmen Elizondo de Flores, fueron los encargados de cortar el listón inaugural del nuevo espacio que se ubica en Cruz Latina y Cruz Angorada en la colonia Hacienda Los Pinos.

Esta nueva Casa Club cuenta con un espacio de alrededor de un mil 400 metros cuadrados, en donde los adultos mayores podrán desarrollar todo tipo de actividades, tales como recreativas, culturales, deportivas, académicas, de esparcimiento y recreación; lúdicas y de asistencia social.

La Presidenta del DIF Apodaca, agradeció el apoyo al Cabildo del municipio, por los apoyos que recibe la dependencia y comentó que el atender a los adultos mayores es una prioridad para el Ayuntamiento.

En la nueva Casa Club se pretende atender un promedio de entre 350 y 500 adultos mayores diariamente, por lo que en las tres Casas Club con las que ahora cuenta el municipio, se atenderán alrededor de dos mil personas diariamente.

“En este lugar donde convivirán muchos adultos mayores del sector norte de nuestro municipio, habremos de ofrecerles con cariño y esmero diferentes actividades, recreativas, deportivas, culturales, académicas y asistencia social; así como contarán con el sistema de transporte y sus alimentos”, dijo Carmen Elizondo.

Por su parte, el Alcalde comentó que a pesar de que el municipio de Apodaca es un municipio joven, es importante dar atención a los adultos mayores, puesto que son una parte importante de la población.

“Tenemos que atender a los niños, tenemos que atender a las mujeres solas, tenemos que atender a la gente con discapacidad, sin descuidar de ustedes”, dijo Raymundo Flores Elizondo.

FOTO 2

Así mismo, Gretta Salinas de Medina, pidió a los adultos mayores la inviten a convivir con ellos, para ver el trabajo que se realiza dentro de las Casas Club de Apodaca.

“Me encantaría ver el resultado de este gran esfuerzo en conjunto que han logrado, porque yo estoy segura que lo van a saber cuidar y le van a saber devolver a este lugar el cariño que les ha dado y que les va a seguir dando”, comentó Gretta Salinas.

Al evento asistieron las Presidentas de los DIF municipales de Guadalupe, Santa Catarina, García, Cadereyta y el titular del DIF de Monterrey, así como funcionarios y miembros del Cabildo de Apodaca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones