Secciones

Invertiría NL más de $15 millones en infraestructura para capacitación

Por Ilse Casas

Anuncia Héctor Morales que ya solicitaron recursos a la Federación

FOTO 1

El Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, anunció que para la construcción de dos nuevos planteles del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo (ICECCT), en García y en Cadereyta, ya se ha solicitado apoyo federal, que consistiría en aproximadamente 15 millones de pesos, para cada uno.

En entrevista posterior a la clausura de los trabajos de la reunión de medio término, de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, el funcionario estatal informó que los recursos, ya solicitados a la Federación, vendrán a aportar a la construcción de dos ICECCT, en los cuales se formará a los estudiantes con el perfil que las empresas ubicadas en esas zonas necesitan.

“Están teniendo muchísima inversión (García y Cadereyta), fundamentalmente para industria metal mecánica, para industria de alimentos, para maquiladoras, sobre todo en ramo automotriz, tenemos que enfocarnos en ello, también en el tema del transporte público federal, la operación de montacargas, la especialización en máquinas y herramientas y principalmente la acentuación en CNC”, precisó el Secretario estatal.

Al respecto de la reunión, Morales Rivera declaró que la junta le permitió a los directivos de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y del ICECCT, conocer los programas que han llevado a Nuevo León al éxito en esa materia.

FOTO 2

A la pregunta de cuáles fueron las impresiones de los directivos de los ICAT en los diferentes Estados, el funcionario estatal dijo que ellos encontraron interesante la perspectiva de Nuevo León, ya que “es importante pasar de los conceptos tradicionales de capacitación y de los oficios tradicionales, a oficios y capacitación más actualizada”.

Para ellos, comentó Morales Rivera, la manera en que Nuevo León está adaptando su capacitación a las nuevas tecnologías, es un avance con el que ya trabaja la industria a nivel nacional, situación que permite a los trabajadores realizar mejor su labor ante la demanda local.

Durante los tres días de la reunión, los directores generales y de áreas académicas de los 26 ICAT que existen en el País, analizaron los nuevos escenarios industriales, discutieron sobre las necesidades de capacitación y revisaron temas presupuestales y de administración de recursos.

Al finalizar los trabajos, los asistentes recibieron una medalla y un  reconocimiento de participación por parte del Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones