Secciones

Realizan simulacro de incendio en jardín de niños

Por Blanca Medina

Objetivo es prevenir situaciones de riesgo entre los alumnos

FOTO 1

A la llegada de un nuevo ciclo escolar y ante la importancia de mantener a maestros y directivos de las escuelas debidamente informados, para dar atención a los pequeños estudiantes en una posible emergencia, Protección Civil de Monterrey, llevó a cabo un simulacro en una de las 289 escuelas que recibieron capacitación por parte de los elementos de auxilio.

Tomados de las manos, con pasos cortos y apresurados, uno a uno de los pequeños estudiantes de la institución “Kinder House”, evacuaron  sus salones de clases al “reportarse un incendio” en el interior de las instalaciones.

Fue así como los pequeños se instalaron en el exterior del inmueble y los bomberos acudieron al lugar para acabar con el incendio; de la misma manera, Protección Civil en compañía de los maestros, tranquilizaron con dulces a los niños que con lágrimas en los ojos se mantenían unidos en grupos.

Con esta acción, después de tres minutos con nueve segundos, los pequeños se encontraban a salvo en el patio de la escuela y a su vez, los elementos de Bomberos y Protección Civil concluían con “el llamado de auxilio”.

FOTO 2

Durante el simulacro, la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, asistió en acompañada del Director de Protección Civil, Alejandro Doria Mata, quienes supervisaron cada acción realizada por los elementos.

En su mensaje, Pámanes Ortiz señaló que el tiempo realizado en la evacuación, fue muy positivo para que los niños estén seguros en este tipo de situaciones.

Además, dio a conocer que este mismo ejercicio se realizará en las Guarderías y Jardines de Niños de Monterrey, para prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de los pequeños estudiantes.

“Este tipo de simulacros se van a realizar en los 289 planteles que tenemos a nivel municipal, en los kinders. Ya lo realizamos en guarderías en coordinación con la Delegación del IMSS, de SEDESOL y la Delegación del ISSSTE.

“Es todo un programa que nos ha señalado la Alcaldesa Margarita Arellanes, para tener la prevención en este tipo de situaciones”, mencionó la funcionaria municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones