Secciones

Tendrá Festival SL premisa de llevar “las artes a la calle”

Por Ilse Casas

Será una fiesta cultural muy cercana a la población

FOTO 1

Con una serie de actividades culturales, música, teatro, danza y la premisa de llevar “las artes a la calle”, la Sexta Edición del Festival Internacional Santa Lucía, llega con un formato cargado de expresiones regionales, nacionales e internacionales.

Del 20 de septiembre al 6 de octubre, diversos espacios del área metropolitana darán cabida a la expresión artística, a través de exposiciones, conciertos, obras de teatro, de circo, conferencias magistrales y más.

Se trata de un enfoque fresco el que en esta ocasión Conarte le brindará al ya conocido Festival, gracias al apoyo brindado por la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur) que, en coordinación con las diversas instancias del arte del Estado, ofrecerá durante poco más de dos semanas, espectáculos más cercanos a la población.

En ese lapso, más de 2 mil artistas nacionales e internacionales acudirán a la ciudad para mostrar su talento. Serán más de 200 eventos, 21 exposiciones y 30 espacios para diálogo cultural.

Y es que ese es el lema del Festival Internacional Santa Lucía, llevar “las artes a la calle”. Para dicho cometido, los organizadores convertirán recintos como Explanada Santa Lucía; Grúa Portal; Plaza BOF del Parque Fundidora, y la Torre Administrativa en escenarios culturales.

El caso concreto de dicho edificio es para solo un evento. La compañía de danza contemporánea “Bandaloop”, de Estados Unidos, especializada en este arte que realizan de manera vertical, convertirá al recinto que concentra las principales dependencias del Estado, en un gran escenario a lo largo de sus 34 pisos.

“Bandaloop desafiará la gravedad con dinamismo y combinará una coreografía compleja con el arte de la escalada, para que las altas paredes del edificio de la Torre Administrativa se tornen en una pista de baile”, cita la invitación al evento.

FOTO 2

Dentro del marco del Festival se realizarán eventos como el XII Festival de Guitarra Eléctrica, el Ballet Folclórico de Amalia Hernández, el Séptimo Festival Internacional de Vallenato de Monterrey, el 17° tour de cine francés, el XI Concurso de Polka, el Ballet Ruso Mari con su presentación “El Quijote”, el VI Coloquio de Teatro, y más.

Además de exposiciones y diálogos como “los Derechos Humanos en los Umbrales del Siglo XXI”, Seminario de arte, cultura y diversidad sexual / CONARTE /CONACULTA por Mariaurora Mota, Zahi Hawass, egiptólogo con su conferencia “La magia de las Pirámides y los Secretos del Rey Tut y de las Momias Reales”.

Sobre la renovación en el diseño del Festival, la Directora de la Codetur, Patricia Aguirre González, comentó que su participación fue meramente en el diseño de la campaña y difusión del proyecto.

“La Corporación participó mucho en la parte de la campaña, la creatividad, del cambio de imagen, de cómo proyectar lo que es el Festival Santa Lucía, de cómo hacerlo atractivo para los turistas, de cómo ir y que también se vea proyectado, que está en la calle, que se ven los atractivos turísticos, que se vea la ciudad”, dijo la funcionaria estatal.

Durante 17 días, el Festival Internacional Santa Lucía, inundará las calles de Monterrey y su área metropolitana con expresiones culturales al alcance de todos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones