Secciones

Encabeza Margarita entrega de apoyos para educación

Por Blanca Medina

Resalta Munícipe colaboración de empresas Cemex y Home Depot

FOTO 1

Con el apoyo de las empresas Cemex y Home Depot, la administración de Monterrey, encabezada por la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, realizó la entrega de computadoras a bibliotecas e instituciones de educación especial del municipio.

Como parte de las acciones que la Edil regia ha implementado desde el inicio de su mandato en pro de la educación de los niños con escasos recursos, este pasado 4 de septiembre se entregó de manera simbólica equipo de cómputo a las Bibliotecas 10 de Marzo, Progreso e Industrial y a los CAM Raúl Rangel Frías y Rubén Reyes Rodríguez.

“Gracias al apoyo de empresas como Cemex, quien donó 50 computadoras portátiles y la empresa Home Depot, quien otorgó 20 computadoras de escritorio, es como la administración municipal, en coordinación con Secretaría de Desarrollo Humano y Social, puede llevar a cabo acciones que permitan disminuir el rezago educativo en jóvenes que no cuentan con las herramientas para una educación integral”, señaló Arellanes Cervantes.

Informó que las 20 computadoras de escritorio serán entregadas a instituciones y bibliotecas públicas, mientras que las 50 máquinas portátiles se donarán a los ciudadanos con bajos recursos, siempre y cuando se tenga la seguridad de que éstas serán utilizadas de manera correcta.

“Muchas de las ocasiones cuando se dona un aparato de cómputo termina siendo traspasado o termina siendo vendido.

FOTO 2

“Por eso es muy importante que se le dé un seguimiento puntual y que además esto se haga con una colaboración de la institución educativa, para evaluar que es necesario que se le de este equipo de cómputo”, explicó la Alcaldesa.

Con un total de 70 computadoras, Margarita Arellanes puntualizó que este programa seguirá implementándose en más sectores de Monterrey, con el apoyo de estas dos empresas (Cemex y Home Depot), además de otras organizaciones de sociedad civil.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas Cervantes, dijo que este es el inicio de muchas acciones más que se llevarán a cabo con empresas socialmente responsables, para conseguir una ciudad mejor.

“Reitero nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos con la iniciativa privada y sociedad civil, para hacer de Monterrey la casa de todos”, expresó Rosas Cervantes.

Monterrey cuenta con 63 bibliotecas públicas que ofrecen cursos de computación y educación para la vida y el trabajo. Durante el año 2012 se registró una afluencia a estos espacios de más de 260 mil visitantes.

En el evento estuvieron presentes Mauricio Doehner, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cemex y Roberto Vázquez, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Home Depot.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones