Secciones

Aplaude Medina iniciativa de Reforma Hacendaria

Por Ilse Casas

Sostiene Mandatario que permitirá mayores recursos a los Estados

FOTO 1

Luego de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentara su iniciativa de Reforma Hacendaria, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dijo que su administración ve con “buenos ojos” el planteamiento y se mostró totalmente de acuerdo.

En rueda de prensa posterior a la visita del Mandatario estatal a las instalaciones del que será el nuevo Estadio de Futbol de Monterrey, Medina de la Cruz resaltó las ventajas que ofrecerá la iniciativa a las 32 entidades del País.

Y es que, el Ejecutivo del Estado señaló como una de las grandes ventajas de la Reforma Hacendaria, la responsabilidad absoluta de la Federación en el pago al magisterio, lo que le ahorraría una gran suma de su presupuesto a Nuevo León.

Al decir que el Estado proporciona al menos el 50 por ciento de su presupuesto anual a la educación, Medina de la Cruz aplaudió la iniciativa de reforma presentada por Peña Nieto.

“El presupuesto del Estado más del 50 por ciento se va para el tema educativo y lo que propone la iniciativa es que el Gobierno Federal ya se haga cargo del pago a todos los maestros en una sola negociación, es decir, evitar la doble negociación y que le cuesten los maestros al Estado, viene siendo toda la diferencia, estamos haciendo los cálculos para ver cuánto representa esto en pesos y centavos”, dijo.

Destacó que se trata de una reforma integral, con un marcado carácter social que recupera apoyos importantes a la sociedad, como la pensión para jubilados y el seguro de desempleo, además de que permitirá mayores recursos para los Estados.

Entre otras cosas, el Gobernador destacó la simplificación del sistema hacendario para los micro y pequeños empresarios y aseguró que su equipo de trabajo analizará la iniciativa para ver en qué otras es satisfactoria para la sociedad.

El Presidente Enrique Peña Nieto presentó su cuarta reforma en lo que va de su administración, esta vez, en materia Hacendaria.

La iniciativa que busca hacer pagar más a los que más tienen, elevará el Impuesto Sobre la Renta (ISR), derogará el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y privilegiará los alimentos y medicinas al evitar la aplicación del IVA, entre otras propuestas.

Presentada apenas el domingo pasado por el Ejecutivo Federal, la reforma fue remitida al Pleno del Congreso de la Unión, a fin de ser debatida y en su caso, aprobada.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones