Secciones

Sostiene Municipio regio que baja índice delictivo en agosto

Por Blanca Medina

Dice Pámanes que están dando resultados positivos a ciudadanos

FOTO 1

Conforme a los indicadores del Semáforo del Delito emitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Municipio de Monterrey dio a conocer los resultados obtenidos en el mes de agosto.

Sin ningún semáforo en rojo, es como la administración regiomontana señaló los 10 delitos evaluados por el programa del Semáforo del Delito, en el área de responsabilidad de la Policía de Monterrey, durante el mes de agosto del presente año.

Durante rueda de prensa, José Ramírez, Director de Análisis y Tecnología de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal, informó que el índice delictivo en los últimos 10 meses ha disminuido un 42%, en comparación a los resultados obtenidos las mismas fechas, pero del año 2012.

Asimismo, señaló que a diferencia de los delitos cometidos durante la misma fecha de la administración pasada, durante el mandato de Margarita Arellanes esta cifra ha disminuido un 53%, con lo cual puntualizó, que en los últimos meses el Semáforo del Delito se ha mantenido en amarillo y verde.

“Se va a seguir trabajando en la revisión y atención de las denuncias, este trabajo nos favorece por la información que nos rinde el C5 y Procuraduría General del Estado, para ubicar las zonas de mayor incidencia”, expresó José Ramírez.

Asimismo, explicó que el semáforo en amarillo es a causa de los delitos que ocurren en la zona centro, la cual resulta más conflictiva, a comparación de las zonas poniente y oriente.

Por su parte, la Secretaria de Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, mencionó que los resultados obtenidos en los últimos meses han sido gracias a las denuncias que la ciudadanía ha interpuesto ante cualquier abuso.

“Estamos dando resultados efectivos y positivos a la ciudadanía, en cuanto a la vigilancia y garantizar la integridad, tanto física y de patrimonio de las familias de Monterrey.

“Aún y cuando estos resultados los consideramos positivos, hace falta mucho más trabajo por hacer, sabemos a lo que toda administración municipal, o a lo que por lo menos nosotros aspiramos, que es tener una puntación de cero respecto al Semáforo del Delito”, señaló Pámanes Ortiz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones