Secciones

Toman medidas preventivas ante lluvias que se avecinan

Por Marcela Cortés

Sostiene Alcalde de Guadalupe que están en estado de alerta

FOTO 1

Por las lluvias que se tienen contempladas que se registren en los próximos días, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, mencionó que el Ayuntamiento ya tomó medidas preventivas.

“El objetivo es desplegar a nuestras unidades de Policía, nuestras unidades de Tránsito, de Protección Civil, Bomberos, para que entre todos nos distribuyamos los puntos más conflictivos, las zonas más bajas de la ciudad, los vados y puentes que tengamos que atender con el objetivo de garantizar un saldo blanco”, dijo el Edil.

Los puntos más conflictivos en cuanto a vialidades por las lluvias en Guadalupe son: la avenida Monterrey y Eloy Cavazos, así como los diversos puntos del Río La Silla y el Arroyo de Las Tinajas, donde existen centros de población densos.

Garza Villarreal, agregó que en el municipio existen más de 20 puntos donde se pudieran dar pérdidas patrimoniales, como son las colonias Evolución, Infonavit San Sebastián, la zona centro de Guadalupe, entre otros; pero no lugares que pongan en riesgo la vida.

 

YA SE AGOTÓ PROCESO DE LICITACIÓN

FOTO 2

Así mismo, en Sesión de Cabildo, César Garza Villarreal, informó que ya se agotó el proceso de licitación del segundo cuerpo del puente de Eloy Cavazos y las Américas, por lo que dijo en próximas fechas se iniciará con su construcción.

La obra tendrá una inversión de 85 millones de pesos que provienen del Fondo Metropolitano, e incluirá dos adecuaciones que serán la construcción del puente que conectará Eloy Cavazos con Chapultepec, sobre la avenida Las Américas y un paso deprimido para que exista una incorporación directa de Eloy Cavazos al sector oriente en la Avenida Las Américas.

Finalmente, el Edil comentó que en materia de supervisión a negocios, seguirán muy atentos para que ningún establecimiento opere en el Ayuntamiento sin la anuencia municipal, debido a que un local en la colonia Linda Vista quería operar como antro, sin tener los permisos adecuados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones