Secciones

Buscarán Alcaldes abatir cifra de casas abandonadas

Por Ilse Casas

Trabajarán Munícipes en coordinación con autoridades del Infonavit

FOTO 1

Los Alcaldes del área metropolitana trabajarán en coordinación con el Infonavit, para abatir la creciente cifra de casas abandonadas en los municipios de la zona conurbada.

En la reunión quincenal de Alcaldes metropolitanos con el Secretario General de Gobierno, los Ediles conversaron sobre la situación, que son de peligro para los vecinos de los diversos municipios, pues es sabido que las casas abandonadas son nidos de violencia, focos de infecciones y despiertan la sensación de inseguridad en las personas.

De acuerdo al informe proporcionado por el Infonavit, en el área metropolitana existen, al menos, 40 mil casas abandonadas, por lo que los municipios en coordinación con dicha dependencia, trabajarán para buscar a los dueños y pedirles la responsabilidad de los inmuebles, o en su caso, recuperar los espacios.

En entrevista posterior a la reunión, el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, indicó que al menos en el municipio que dirige se tiene el registro de 4 mil casas abandonadas, aunque en su caso, dijo, éstas se encuentran en zonas reconocidas como violentas durante el pasado.

Ante esto, el Edil aseguró que aunque no se ha recuperado por completo la seguridad, se ha trabajado de manera constante en ello.

De ese mismo tema, opinó Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de Apodaca, quien aseguró que en su municipio existen hasta 5 mil casas en estado de abandono y adelantó que la intención es realizar un conteo a fondo, gracias al apoyo que tendrán de la institución crediticia.

“Haremos un inventario, ya nombramos  a un responsable en cada municipio y va a nombrar Filiberto Ceseñas, Delegado del Infonavit, un responsable para cada uno de nosotros”, dijo.

Y es que el problema en ese municipio representa el 8 por ciento de la totalidad de las edificaciones del Infonavit; es decir, de 60 mil hogares construidos por esa dependencia, 5 mil están abandonadas.

 FOTO 2

Continúan las faltas del PAN

La promesa de los Alcaldes panistas de no asistir a las reuniones con el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, quedó cumplida de nueva cuenta.

En días anteriores, el Alcalde de San Nicolás Pedro Salgado Almaguer, reiteró que no acudiría a los “desayunos”, pese a que admitió que existen temas pendientes.

Por su parte, el Munícipe de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, explicó que no acudió a la reunión, dado que en los próximos días los Alcaldes de extracción panista sostendrán una junta para tratar los temas pendientes, aunque será lejos del Palacio de Gobierno y sin la presencia de alguna autoridad estatal.

“La próxima semana creo que tenemos que platicar de esto los Alcaldes panistas, yo creo que hay que tender los mejores puentes en esa y en otras mesas para avanzar en las soluciones de lo que la gente está esperando de nosotros”, comentó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones