Secciones

Monterrey se reporta listo para enfrentar a la tormenta “Ingrid”

Por Blanca Medina

Toman autoridades medidas preventivas ante llegada de lluvias

FOTO 1

A la posible llegada de la tormenta tropical “Ingrid” al Estado de Nuevo León, el municipio de Monterrey se declaró listo para enfrentar las complicaciones que podrán resultar de este fenómeno hidrometeorológico.

En una rueda de prensa, encabezada por la Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, se dieron a conocer las medidas de precaución para evitar saldos rojos durante la tormenta que está por acercarse al Estado este fin de semana.

Luego de que la Edil mencionará que este fenómeno natural está en alerta azul, de acuerdo a la distancia en que se encuentra de Nuevo León, el Director de Protección Civil, mencionó que dicho fenómeno se espera esté tocando tierras regias el domingo (mañana) por la tarde, de acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua.

En su mensaje, la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz, dijo que ya se tienen instalados comandos de operación en algunas zonas por parte de Protección Civil, para recibir las situaciones de emergencia que puedan presentar los ciudadanos.

Además, mencionó que para las mil 600 personas que habitan en zonas de mayor riesgo, como lo es la zona norte y sur de la ciudad, ya se tienen preparados los 4 albergues del DIF Monterrey, para dar atención en caso de necesitar ser evacuados.

FOTO 2

“Este trabajo lo hacemos con un trabajo de coordinación con Protección Civil, Policía y Tránsito, asimismo con el DIF de Monterrey y por supuesto, con las instancias estatales y federales”, expresó Pámanes Ortiz.

Igualmente, mencionó que durante el fin de semana los elementos de Policía y Tránsito, además de Protección Civil, estarán haciendo guardia permanente en el centro, norte y sur de la ciudad, para proteger a los regiomontanos que transiten por las calles, ante la celebración del Grito de Independencia.

En tanto, Margarita Arellanes invitó a los regiomontanos a evitar transitar por la ciudad mientras se presente la tormenta y les recomendó disponer de agua y comida suficiente, en caso de que sea estrictamente necesario mantenerse en los hogares.

“Vamos a estar monitoreando aquellas zonas de riesgo, precisamente para alejarlas de las mismas, pues lo más importante es salvaguardar la vida de las personas.

“Reiteramos a todos los regiomontanos que el Gobierno Municipal de Monterrey está listo y preparado para atender esta contingencia y privilegiar que la seguridad de las familias se garantice”, agregó la Alcaldesa regia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones