Secciones

Inaugura Peña Nieto nueva planta Ternium; empleará a 5 mil

Por Ilse Casas

Resalta Presidente confianza de inversionistas extranjeros en México

FOTO 1

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró el nuevo Centro Industrial Ternium, en Pesquería, Nuevo León.

Se trata de una asociación entre Ternium, principal productor de aceros planos y recubiertos en América Latina y de la Nippon Steel & Sumitomo Metal, la segunda compañía acerera más importante del mundo. Esta conjunción, producirá piezas de acero galvanizado para la industria automotriz, en la ahora, planta más grande de este tipo en Latinoamérica, con una inversión privada de mil 100 millones de dólares, en 437 hectáreas disponibles, de las cuales ya se han construido 140.

El lugar cuenta además con una reserva ecológica de 80 hectáreas, que no podrán ser utilizadas de ninguna otra manera.

Durante la visita, el Presidente cortó el listón inaugural del Centro Industrial, en compañía del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz e inversionistas de la compañía.

Tras el acto, el grupo recorrió las instalaciones mientras escuchaban las especificaciones técnicas de las máquinas y sus funciones.

FOTO 2

En ese punto, Peña Nieto pulsó el botón con que las máquinas comenzaron a fabricar los rollos de acero.

El Presidente dijo que la inauguración de la nueva planta de una compañía como Ternium, es un reflejo de la confianza que emana el País para el capital extranjero, recurso que, sin duda, aseguró el Mandatario, será de gran apoyo para la generación de empleos y bienestar económico.

“Quiero agradecer esta honrosa invitación, porque sin duda viene a reflejar la confianza que hay en nuestro país para seguir invirtiendo, la presencia que este grupo industrial tiene en varias entidades del país, en la importante generación de empleos, sobre todo una misión clara, que comparte con lo que en el Gobierno de la República queremos, hacer para el desarrollo industrial y económico de nuestro país”, manifestó el Ejecutivo federal.

Por su parte, el Gobernador Medina de la Cruz, destacó que empresas como Ternium se han vuelto el rostro de Nuevo León, al ponerlo al ritmo del desarrollo económico mundial.

Y es que, de acuerdo con el Ejecutivo estatal, Ternium abrió las puertas del desarrollo más importante y grande de ese tipo en América Latina y México, que además, ha representado la inversión más fuerte para la entidad en los últimos 10 años.

FOTO 3

“Este complejo siderúrgico que trabaja en la extracción de mineral de hierro, de sus propias minas aquí en México, que trabaja la fabricación de acero, en la elaboración y distribución de productos terminados, sigue ampliándose en nuestra entidad con nuevos desarrollos e infraestructura, para mejorar y optimizar sus creaciones y con ello, estimular el crecimiento.

“Con su avance industrial, Ternium representa el rostro de Nuevo León, esa capacidad de adaptación a las circunstancias mundiales, que le ha permitido a Nuevo León integrar un sector productivo y al mismo tiempo y al mismo ritmo que los procesos económicos internacionales”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo estatal.

El complejo siderúrgico producirá acero de alta especificación por el 40 por ciento de la actual importación de las armadoras automotrices del país. Se prevé, ofrecerá una oportunidad de empleo a 5 mil personas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones