Secciones

Nuevo León es ejemplo de entereza cuando se trata de contingencias

Por Ilse Casas

Reconoce Peña Nieto carácter de nuevoleoneses ante adversidad

FOTO 1

Durante su discurso en la inauguración de la nueva planta Ternium en el municipio de Pesquería, el Presidente Enrique Peña Nieto, utilizó el espacio brindado por la empresa, para informar a la sociedad acerca de la situación de crisis causada por el impacto de dos huracanes en territorio mexicano.

Comentó que aunque los daños en diversos Estados han sido graves, el desarrollo de México va a continuar.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad para convocar a la ciudadanía para apoyar a la población afectada de manera solidaria, y así, demostrar la fortaleza del país.

Agregó que Nuevo León ha sido ejemplo de entereza cuando se trata de contingencias, como el reciente paso del huracán “Ingrid”, a lo que añadió que si ha sido así, es gracias al carácter de los neoloneses ante la adversidad.

Al término de su gira por Nuevo León, que solamente incluyó la inauguración de la nueva planta de Ternium, el Mandatario federal informó que visitaría otros Estados que también resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, que a la fecha suman 80 muertos a lo largo del territorio nacional.

FOTO 2

 

Estado se encuentra agradecido con apoyos federales

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, agradeció el apoyo otorgador por el Gobierno Federal, tras la contingencia propiciada por el paso del huracán “Ingrid” en la entidad.

Medina de la Cruz, explicó que con la ayuda puntual del Poder Federal, que encabeza Enrique Peña Nieto y las acciones coordinadas entre los diversos órdenes de Gobierno, se logró manejar de manera adecuada la contingencia “y poder salir delante de la inversión que se tiene que hacer para reparar la infraestructura dañada”.

“Señor Presidente, Nuevo León le agradece enormemente este apoyo, y sabemos de su compromiso firme para salvaguardar la seguridad de los mexicanos y atender esta contingencia, muchas gracias”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones