Secciones

Capacitan a funcionarios en equidad de género

Por Marcela Cortés

Pretende Instituto de la Mujer concientizar a servidores públicos

FOTO 1

Con el objetivo de capacitar a los funcionarios públicos de primer nivel en equidad de género, el municipio de Apodaca inició con el programa de “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el Ejercicio Fiscal 2013”.

Laura Garza Guajardo, Presienta ejecutiva del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que la finalidad del programa es concientizar a los funcionarios, para que apliquen políticas públicas en beneficio de la igualdad de género.

“Tenemos que considerar la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres”, dijo Garza Guajardo y agregó que “necesitamos dar todos los elementos que se necesitan a todos los funcionarios de primer nivel, para que tengan ellos herramientas para poder desarrollar políticas públicas que sean cuidando siempre a la mujer, empedrando siempre a la mujer”.

La capacitación que inició concluirá a finales del mes de noviembre y constara en fortalecer a 100 funcionarios de primer nivel del municipio, que cada quien tomara un curso de ocho horas, para posteriormente capacitar a una población de cerca de 500 personas, para que fomenten en el resto de la población la perspectiva de género.

“Necesitamos ver los derechos de la mujer en cuestión laboral, necesitamos ver qué oportunidades tienen en cuestión de educación”, dijo la funcionaria municipal.

Actualmente el municipio apoya a las mujeres para que sigan estudiando, que puedan conseguir un trabajo digno, servicio de guardería para que las mujeres puedan trabajar y capacitaciones a empresas para fomentar el desarrollo emocional de las mujeres.

En el municipio de Apodaca que estima una población de 600 mil habitantes, de los cuales más del 50 por ciento son mujeres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones