Secciones

Pide Guillermo Mijares que ya se nombre a nuevos Comisionados

Por Marcela Cortés

Destaca trabajo realizado en últimos 5 años; se va con la frente en alto

FOTO 1

A menos de 15 días de dejar la Presidencia de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, Guillermo Carlos Mijares Torres, actual titular de la CTAINL, exhortó a los Diputados a nombrar a los nuevos integrantes del organismo.

“El próximo 7 de octubre será nuestro último día aquí en la Comisión de Transparencia y esperamos que el Congreso del Estado haya tenido la oportunidad de designar a los nuevos Comisionados, para que el día 8 o sea, al día siguiente de nuestro retiro de aquí, estén tomando posesión de las instalaciones de la Comisión de Transparencia los nuevos Comisionados”, expresó Mijares Torres.

El Comisionado Presidente de la CTAINL, pidió a los legisladores a acelerar este proceso, para evitar que no existan lapsos que detengan el trámite y el manejo del organismo.

“Yo espero que el Congreso del Estado designe a dos Comisionados que vengan con muchas ganas de trabajar, con muchos deseos de apoyar al licenciado Sergio Moncayo, a quien todavía le quedan un par de años de estar aquí en esta Comisión y que busquen a través de este organismo, pues servir a la Patria, servir a la sociedad y servir al Estado de Nuevo león”.

El actual Comisionado Presidente dijo que lo ideal es que los nuevos funcionarios estén designados para antes del cuatro de octubre, para que el día siete tomen su protesta de ley y el ocho tomen posesión del cargo que tendrán a partir de dicha fecha.

FOTO 2

“Si por alguna razón que yo desconociera no sucediera así (el nombramiento de los nuevos Comisionados) entonces pudiera ver aquí una tensión en la Comisión de Transparencia, porque al no haber aquí un Comisionado Presidente, que es el único representante legal de la Comisión de Transparencia y el único que administra el presupuesto de este organismo, entonces se va a perder un lapso muy importante y se va a tener un vacío y no habría sesiones del Pleno porque no hay Presidente, en fin, pues tendríamos que analizar muy bien las cosas, antes de que nos retiremos de esta Comisión”, dijo Mijares Torres.

Agregó que el seis de octubre dará a conocer un informe de los logros que tuvo la Comisión de Transparencia en los últimos cinco años en los cuales participó, en donde dijo se impactó a 250 mil personas, a comparación de los anteriores años, que se llegó solo a mil 800 personas.

“No somos personas que no cometamos errores, pero sí creo yo, que toda nuestra intención fue que esta Comisión de Transparencia pues llegara a un nivel profesional como lo tiene hasta el día de hoy, con un área de atención a la sociedad que no existía, con áreas definidas, con funciones bien establecidas, con métodos de trabajo funcionado, tanto así que ya no se van a requerir que los nuevos Comisionados vengan a pensar en qué van a hacer, ya el organismo tiene metas de trabajo para el ISO9000, para que todo mundo sepa lo que tiene que hacer en los próximos cinco años”, sostuvo.

A los nuevos funcionarios, Guillermo Mijares, deseó el mejor de los éxitos y los exhortó a que continúen con el trabajo que hasta ahora se ha hecho en el organismo.

“Yo deseo fervientemente que los funcionarios que aquí se queden, pues continúen esta labor que ya todo mundo conoce y que hay que seguir empujando, para que la Comisión de Transparencia, a través de los nuevos Comisionados y de la experiencia del licenciado Moncayo, puedan seguir impulsando de una forma muy favorable a este organismo, para que la ciudadanía confié en él, confíe en este tipo de autoridades y podamos manejar esto con mucho tiempo”.

Finalmente Mijares Torres, dijo que los derechos de transparencia, rendición de cuentas y protección de datos, llegaron para quedarse y serán temas que los candidatos del 2015 tendrán que abordar. Por lo que dijo queda satisfecho con el trabajo que realizó en el organismo y se va con la frente en alto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones