Secciones

Piden Diputados investigar caso de menor que sufrió discriminación

Por Ilse Casas

Aprueban exhorto dirigido a SE, CEDH y otras autoridades

FOTO 1

Los Diputados del Congreso local se unieron en contra de la discriminación y la privación de la educación hacia una menor de edad.

En la sesión ordinaria de este martes, los legisladores aprobaron un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para coadyuvar con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) en la defensa de los derechos de la niña que sufrió discriminación, por tener dos padres del sexo masculino, hecho que causara su expulsión del Instituto Hills de Monterrey.

El exhorto que fue aprobado por unanimidad, explica que ningún reglamento escolar debe ir por encima del interés superior de la niñez, de la misma manera se refiere al sentido religioso o moral de la institución, por lo que no se justifica la expulsión de la niña del colegio, dado que la educación en México es laica.

Al decir que la acción ejercida por el Instituto Hills de Monterrey es “contraria y violatoria de los principios de la Convención sobre los Derechos de la Niñez en materia de no discriminación”, el Diputado petista, Guadalupe Rodríguez Martínez, quien presentó el exhorto, solicitó que éste fuera votado para ir a Comisiones.

Los legisladores Carolina Garza Guerra, José Juan Guajardo Martínez, Eduardo Arguijo Baldenegro y Antonio Rodríguez González, destacaron la importancia de la educación en los niños por sobre cualquier otro interés.

En su caso, Rodríguez González, solicitó que el exhorto, que sería discutido en mesa de trabajo, fuera aprobado en ese momento, por lo que el documento fue aprobado de manera unánime.

Con la aprobación de dicho documento, se aplicarán las sanciones correspondientes a quien resulte responsable por estos hechos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones