Secciones

Continúa PAN “amarrando” Comisiones

Por Ilse Casas

Logran mayoría en Comisiones de Justicia y Seguridad y Transporte

FOTO 1

En un nuevo movimiento de los Diputados del Partido Acción Nacional, al interior del Congreso del Estado, las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública, así como del Transporte, sufrieron cambios de integrantes.

En esta ocasión, ambas Comisiones obtuvieron la mayoría panista, al retirar de las mesas de trabajo a los Diputados Gerardo Juan García Elizondo y José Sebastián Maiz García.

Así, de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, fue retirado García Elizondo, para quedar en su lugar el Diputado Juan Carlos Ruiz García.

En tanto que de la Comisión de Transporte salió José Maiz García, para ser sustituido por Mario Cantú Gutiérrez.

La resolución presentada por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, desató la polémica entre los legisladores de oposición, quienes calificaron de “atropello” y “violación” el Reglamento Interior del Congreso del Estado de Nuevo León.

En su participación, el Diputado priista Daniel Torres Cantú, pidió que se haga respetar el reglamento y aseguró que no se cumplieron los procesos que dicta la ley.

Al decir que los cambios en las Comisiones representan un “atropello” a la legalidad, el priista indicó que el parlamento local no debería regirse por los caprichos de la mayoría partidista.

“Yo creo que hablar de proporción y atropellar la legalidad y decir que las minorías representen y respeten la democracia, la mayoría debe respetar la Ley y este Congreso no puede ser siempre un rehén de los caprichos de la mayoría, de 20 votos”, acusó.

Por su parte, el Diputado panista, Francisco Treviño Cabello, recordó que el artículo 35 del Reglamento Interior del Congreso del Estado, señala que, de existir mayoría de un Grupo Legislativo en la integración del Congreso, éste debe formar también mayoría dentro de las Comisiones, es decir, que sus participantes sean la mitad más uno de un mismo partido político.

Con 22 votos a favor, 16 en contra y una abstención, fueron aprobados los cambios en ambas Comisiones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones