Secciones

Realiza Congreso Sesión Solemne para festejar aniversario de la UANL

Por Ilse Casas

Destacan valor histórico y labor social de la Máxima Casa de Estudios

FOTO 1

El Congreso del Estado reconoció los 80 años de vida de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con una Sesión Solemne realizada en el Aula Magna del Colegio Civil, Centro Cultural Universitario.

Hasta ese lugar se trasladaron autoridades de los tres Poderes de Gobierno y de la propia Universidad, para celebrar a la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

En sus mensajes, los líderes de bancada de los cinco Grupos Legislativos, destacaron el valor histórico y la labor social de la UANL, al decir que ha sido la principal formadora de los profesionistas del Estado.

FOTO 2

La Secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos, aseguró que la administración que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz, está comprometida con las Universidades, principalmente con la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues el apoyo continuo de la Máxima Casa de Estudios, ha sido importante para su gestión.

Cavazos Cavazos destacó la labor incansable de la Universidad, que ha contribuido de manera activa en los proyectos que el Estado ha emprendido, como el programa de apoyo a Jefas de Familia y el Aula.edu.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, está comprometido con todas las casas de estudios y muy especialmente con la Universidad Autónoma de Nuevo León, el compromiso del Gobierno del Estado de Nuevo León es seguir trabajando a favor de la educación, del humanismo, de que el pueblo de Nuevo León siga creciendo”, indicó.

FOTO 3

Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, agradeció a los integrantes del Congreso del Estado por haber trasladado la sesión solemne para conmemorar a la Universidad, hasta su cuna, el Colegio Civil.

Ancer Rodríguez recordó el largo proceso histórico, que culminó con la firma de la Ley Orgánica de la Universidad en 1933 que, en esencia, creó a la Máxima Casa de Estudios.

Sostuvo además, que tras 80 años de vida, la Universidad puede decir “misión cumplida” y aseguró que se han cumplido las expectativas de sus fundadores.

FOTO 4

“A lo largo de estos 80 años, puedo afirmar que a través de un esfuerzo sostenido, la Universidad Autónoma de Nuevo León ha cumplido las expectativas de sus fundadores, al contribuir de manera pertinente y significativa al avance del conocimiento científico y de pensamiento humanístico, así como de desarrollo integral de la sociedad nuevoleonesa y del país”, culminó.

Al final del evento y en agradecimiento por la celebración que realizó el Poder Legislativo en el Estado, Ancer Rodríguez develó una placa conmemorativa y entregó regalos a los Diputados locales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones