Secciones

Abanderan a Delegación de deportistas regios

Invita ERC a niños y jóvenes dar su mejor esfuerzo en justa deportiva

FOTO 1

Con motivo de la Olimpiada Estatal 2013, la delegación de atletas del Municipio de Monterrey, fue abanderada oficialmente por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas Cervantes, en el Museo Metropolitano.

Un total de mil 200 deportistas estuvieron presentes en la ceremonia, durante la cual Rosas Cervantes invitó a los deportistas a dar su mejor esfuerzo en la competencia, para poner en alto el nombre de la ciudad.

“La Bandera que ahorita acaban de recibir es muy importante y tiene un significado muy especial, representa a más de un millón de ciudadanos que viven en el municipio de Monterrey, por eso los invito a poner todo su corazón y empeño en cada una de las disciplinas”, dio la funcionaria municipal.

Esta Décima Edición de la Olimpiada Estatal, inició el 19 de septiembre y concluirá el próximo 27 de octubre; niños y jóvenes deportistas de 5 a 15 años de edad, participan representando a los diversos municipios.

FOTO 2

Atletas de Monterrey, al igual que otros municipios como Apodaca, San Nicolás, Escobedo y Guadalupe, se desarrollan en 36 disciplinas deportivas y 12 deportes paralímpicos en sus diversas sedes, entre las que destaca el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Nuevo León.

La ciudad regiomontana cuenta con 52 escuelas deportivas, donde los niños y jóvenes reciben cursos de diversas disciplinas. Actualmente Monterrey ha ganado 48 medallas en las anteriores Olimpiadas Estatales, con una destacada participación en la natación y clavados.

Durante el abanderamiento estuvieron presentes Sergio Pérez, Director de Cultura Física y Deportes; Irma González, Directora de Educación; Norma Saucedo, Directora de Desarrollo Social y la Regidora, Sandra Peña, integrante de la Comisión de Deportes del Cabildo regio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones