Secciones

Convoca Estado a Alcaldes trabajar en conjunto para proyectos del 2014

Por Blanca Medina

Analizan acciones que presentarán a Federación; faltan panistas

FOTO 1

Con la finalidad de buscar mayores recursos del paquete de obras públicas 2014, el Gobierno del Estado convocó a los Alcaldes metropolitanos para trabajar en conjunto con los proyectos que pretenden realizar el próximo año.

En un encuentro con el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar y el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Heriberto Treviño Cantú, los Alcaldes de la zona metropolitana se reunieron para analizar los proyectos que se presentarán ante el Gobierno federal.

Con esto, se planea que para el próximo 25 de octubre, fecha en la que el Gobierno estatal deberá presentar ante la Federación los proyectos de obras viales y carreteros, así como de infraestructura deportiva y cultural, esté lista una carpeta de trabajos que se realizaran en beneficio de todo el Estado.

El Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, mencionó que en la reunión se acordó realizar una mesa de trabajo el próximo martes en la Torre Administrativa, para crear un bloque de consensos con el propósito de que las gestiones tengan mayores posibilidades de éxito.

“Todo esto que cada año se gestiona en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pretendemos hacerlo de manera coordinada e integrada, para que los esfuerzos se concentren y no se dispersen”, explicó el Edil.

“Que no nos ocurra como ha pasado lamentablemente, en el que se construye un paso a desnivel en el que no hay carreteras para conectarlos todavía, se trata de hacer acciones integrales”, agregó.

FOTO 2

Aunque en la reunión no se contó con la presencia de los Alcaldes panistas de la zona metropolitana, el Secretario de Obras Públicas explicó que ellos constantemente se acercan de forma individual a las oficinas para presentar sus propuestas, con lo cual resaltó que no serán excluidos en esta mesa de trabajo.

“Los Alcaldes metropolitanos de cualquier partido político se acercan también con la Secretaría de Obras Públicas en forma individual y también han sido atendidos y serán presentadas las propuestas que ellos nos presenten”, argumentó Marroquín Salazar.

En tanto, el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, dijo que los Ediles del PAN que decidan asistir a la mesa de trabajo en la Torre Administrativa serán recibidos para llevar a cabo un trabajo integral en beneficio a los nuevoleoneses.

“Tengo una comunicación constante con ellos (alcaldes), estamos trabajando conjuntamente.

“Aquí las puertas están abiertas, estas reuniones se seguirá haciendo con el que quiera asistir y no tengo ninguna duda de que ellos verán por su gente que representan”, dijo Ibarra Hinojosa.

Será en la mesa de trabajo, en la que los Alcaldes presentarán sus proyectos para integrarlos de manera coordinada con las propuestas del Estado y así presentar un proyecto general que sea positivo para todos los municipios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones