Secciones

Inician en Guadalupe Tercera Semana Nacional de Salud

Buscan autoridades completar esquema de vacunación en menores

FOTO 1

Para mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico de los pequeños y completar el esquema de vacunación, el Municipio de Guadalupe llevó a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud.

Ubicados en la Escuela Primaria “19 de Abril”, en la Colonia Nueva San Sebastián, el Alcalde César Garza Villarreal, en compañía del Subsecretario Estatal de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alaniz, inició con la aplicación de vacunas a 112 alumnos.

En su mensaje, el Edil recalcó la importancia que representa para los menores el estar debidamente vacunados y evitar enfermedades que repercutan en su futuro.

“La Semana Nacional de Vacunación es muy importante y nos va a permitir que sus hijos crezcan con mucho más salud y bienestar”, expresó Garza Villarreal.

“A los padres y madres de familia decirles que la formación integral de nuestros hijos, no sólo se ofrece en la escuela, no sólo la debemos de buscar en la comunidad, en la casa empieza formalmente el proceso de formación y educación”, agregó.

En el Municipio de Guadalupe se aplicarán 3 mil 900 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a alumnas de 5° y 6° Grado.

FOTO 2

Las acciones que se realizarán durante la Tercera Semana Nacional de Salud son:

* Vacunación con Sabin a menores de 5 años de edad.

* Aplicación de la vacuna VHP a niñas de 5° y 6° Grado, que tengan 11 años de edad.

* Aplicación de la vacuna de Hepatitis B, Tétanos, Sarampión y Rubéola a menores que cursen el 5° y 6° Grado.

* Aplicación de la Triple Viral a menores de 6 y 7 años de edad.

* Iniciar o completar el esquema con TD a las mujeres de 12 a 44 años de edad, con énfasis en las embarazadas.

* Reforzamiento de la vacunación permanente, completando esquemas básicos: BCG, Pentavalente, Anti Hepatitis B, SRP, Rotavirus, Neumococcica conjugada.

* Aplicación de Vacuna Anti Influenza y refuerzo de Vacuna DPT.

* Distribución de un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

* Administración de Mega Dosis de Vitamina A, a la población de meses a 4 años de edad, en los municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas.

* Administración supervisada por el personal de salud de una dosis de 400mg de Albendazol a la población de 2 a 14 años de edad en municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas.

* Prevención de violencia en el noviazgo adolescente.

* Promoción de métodos de planificación familiar para la disminución del embarazo en la adolescencia.

* Prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual, así como promoción del uso del condón.

Al evento asistieron la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Carmen Arredondo de Garza, el Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, Tomás Montoya Díaz; el Secretario de Salud Municipal, Adrián de Hoyos González; el Director de Educación, José Santos González; y la Directora de la Escuela Primaria “19 de Abril”, Profesora María Elida Guajardo Chapa.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones